Indicadores de la seguridad de hosting de Hostname Chile
Para garantizar la seguridad de nuestros servidores y cuentas de hosting, Hostname cuenta con varios mecanismos que permiten que tú puedas gestionar tu sitio web de forma segura, y que tus clientes puedan navegar de forma estable. Mediante la implementación de medidas protectoras eficaces, tenemos tu seguridad bajo control.
Seguridad de Software
En Hostname realizamos la actualización de sistemas, aplicaciones, y programas, en cuanto las nuevas versiones salgan. Contar con la última versión de un programa significa que tu hosting tendrá protección contra las últimas vulnerabilidades detectadas, y tendrá las últimas soluciones a potenciales fallas de seguridad. Por supuesto la frecuencia de actualización depende de ti – si no quieres actualizar tan a menudo tus aplicaciones, o prefieres recibir una alerta cuando ya está disponible la última actualización, perfecto – nos conformamos a tu ritmo.
Seguridad de Hardware
Rutinariamente ejecutamos un escaneo y una limpieza del hardware de Hostname – es decir los servidores y la maquinaría física que alojan tus cuentas de hosting. Revisamos frecuentemente los sistemas, e implementamos medidas para que un servidor no se vuelva vulnerable a los virus o ataques cibernéticos. Además, para garantizar la seguridad física del equipamiento tenemos instalados una red de cámaras de vigilancia y un sistema de código que limita la entrada a nuestras instalaciones para proteger contra robos; así como generadores, SAIs (sistemas de alimentación ininterrumpida), y un sistema de climatización para asegurar el rendimiento óptimo y constante de los equipos.
cPanel
Todas nuestras cuentas de hosting vienen con el panel de control cPanel incluido. Esto permite que cada usuario tenga un espacio privado desde donde manejar su cuenta de hosting, acceso a lo cual es exclusivo y bajo contraseña individual del titular. cPanel también te permite hacer tus propios respaldos de tu sitio web desde tu panel de control, en adición a las copias de seguridad que realizamos nosotros, para estar doblemente seguro.
Linux
Todos nuestros planes de hosting compartido funcionan en base a Linux, la más robusta de las plataformas de servidores. Linux es un sistema operativo de código abierto, lo cual significa que tiene una comunidad de usuarios que lo están constantemente mejorando, encontrando posibles fallas de seguridad y solucionando vulnerabilidades. Por lo tanto puedes fiar que tu hosting cuenta con un sistema operativo seguro y estable.
La seguridad física e informática de tu hosting está en buenas manos 24/7..
Aparte de tener lo último en sistemas de seguridad digitales y online, Hostname cuenta con un equipo de profesionales expertos en hosting que cuida el bienestar de los servidores y los usuarios. Nuestros técnicos informáticos están encargados de asegurar la seguridad de tus datos 24 horas al día, 7 días a la semana. Ellos responden ante la menor duda o la más mínima alerta de las antes mencionadas cámaras de vigilancia.
.. y más allá
Si todavía tienes alguna inquietud acerca de la seguridad de tu sitio, no dudes en revisar todos los recursos que tenemos a tu disposición aquí en nuestra página web o mediante una llamada telefónica. Para tips y consejos en el área de seguridad, hojea la sección de nuestro sitio dedicado a videos tutoriales, o pásate por nuestro blog donde hay numerosas entradas que abarcan el tema de la seguridad. Finalmente, si no encuentras la respuesta a tu consulta, contáctate con nuestro centro de soporte mediante el número indicado arriba o escribe al chat que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Ellos siempre están dispuestos a ayudarte.