Si tienes un negocio debes pensar seriamente en ampliarlo hacia la web con un sitio web de comercio electrónico.  Los servidores de Hostname están configurados de manera que puedas crear este tipo de sitios web en cualquiera de sus planes y el plan Empresas es más que ideal para esto.

El comercio electrónico o E-commerce ha ido ganando cada vez más importancia en los últimos años para el éxito de un negocio, sobre todo entre los emprendedores, el fundamento del éxito de este tipo de páginas web es que el tiempo es oro, es decir con menos tiempo gastado en cada transacción, más transacciones podrá hacer el usuario, además del ahorro de tiempo que le significa al propio cliente.  El e-commerce  ha llegado a reemplazar el comercio tradicional en el que una sola transacción puede costar mucho más dinero tanto al comerciante como al cliente, con solo unos pocos clics y en sólo minutos, se puede hacer una transacción o una orden vía internet. Esto prueba que el e-commerce es beneficioso tanto para el comerciante como para el consumidor ya que el pago y la documentación se puede completar con una mayor eficiencia.

Desde el punto de vista comercial, el comercio electrónico es mucho más rentable en comparación al método de comercio tradicional. Esto se debe al hecho de que a través de comercio electrónico, hay un ahorro en término de recursos humanos para vender los productos y esta inversión puede ser desviada a otro aspecto del negocio. Un ejemplo, es la empresa de computadores, Dell, que practica dicho método mediante la ejecución de la mayor parte de su negocio a través de Internet sin la intervención de terceros. Además, el marketing del comercio electrónico puede lograr mayor cantidad de clientes a menor costo al poner un anuncio en Internet, ya que este tipo de publicidad  es comparativamente mucho más barato que la colocación de una pancarta en una carretera o la filmación de un comercial de televisión. Para el comercio electrónico, los gastos totales necesarios para ejecutar el negocio son significativamente mucho menores en comparación con el método de comercio tradicional, solo piensa que el costo de personal, mantenimiento, alquiler de oficinas y comunicaciones puede ser sustituido por un solo costo, el de web hosting para tu página web e-commerce.

La aparición del comercio electrónico ha abierto varias ventanas de oportunidades para una variedad de otras empresas e inversores. Por ejemplo, el auge del comercio electrónico ha hecho que las empresas dirijan más recursos en servicio de internet, planes de negocio y nuevas tecnologías. Como consecuencia del fenómeno e-commerce, una variedad de nuevos mercados han surgido dando un impulso al mercado global.

El comercio electrónico o e-commerce seguirá madurando en el mercado mundial  hasta terminar por convertirse en un plan de negocios esenciales para una empresa para mantener su competitividad en el mercado y sobrevivir.

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Evita estos Errores en tu Sitio Web E-Commerce

 

Cuando un pequeño negocio decide hacer una página web para comercio electrónico o e-commerce es necesario evitar ciertos errores que pueden hacer de un proyecto de comercio  una verdadera pesadilla.

No subestimes el trabajo

 

Una gran cantidad de personas entran en el ámbito del comercio electrónico con la intención de obtener dinero fácil o rápido, y con la idea de que todo lo que tienes que hacer es tomar los pedidos y enviar el producto. Sin embargo, las empresas de comercio electrónico requieren una cantidad significativa de atención, de aprendizaje y de esfuerzo físico para ejecutar, hacer crecer y mantener.

Puedes considerar la externalización de ciertos elementos de la empresa, sin embargo, debes ser capaz de tener el mayor control y visibilidad posible, sobre todo en las primeras etapas. Es necesario comprender y entrar en el modo de pensar. Debes pensar que levantarás un negocio como cualquier otro, excepto que este estará en línea. Tus posibilidades de éxito serán mayores si tú o algún miembro de tu equipo se involucra en temáticas de comercio electrónico.

No tener un plan de negocios.

 

Este término no se refiere a contar con un documento de cincuenta páginas que incluyan procesos para resolver distintos problemas, sino más bien hace referencia a tener en cuenta lo siguiente:

  • Saber lo que se está vendiendo y el mercado al cual estás vendiendo

 

  • Conocer al cliente objetivo

 

  • Saber cuál puede ser su problema y cómo tu producto o servicio puede ser una solución.

 

  • Entender quiénes son tus principales competidores. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

 

  • ¿Puedes sacar provecho de las debilidades de tus competidores?

 

  • ¿Tus precios serán competitivos?

 

  • Asegúrate de que tu presencia en línea destaque un punto  de diferencia.

 

Abordar estas cuestiones claves puede ayudar a formar el fundamento y la estrategia inicial para cualquier nuevo negocio.

No contar con una estrategia de marketing.

 

 

Tener un sitio web online es sólo el comienzo de una tienda online. Debes asegurarte además de tener un plan que te permita conseguir visitas en tu sitio web y generar tráfico.

Aquí están algunos puntos a tener en cuenta cuando te aventuras en el e-commerce:

  • Es necesario contar con una herramienta de análisis y seguimiento de comercio electrónico como Google Analytics.

 

  • Debes saber  la diferencia entre SEO y PPC.

 

  • Debes entender la importancia de las redes sociales.

 

  • Debieras investigar sobre el marketing de afiliados y ventas a través de plataformas como eBay.

 

Elegir la plataforma de e-commerce equivocada.

Cuando se trata de administrar con éxito un software de comercio electrónico, en qué está construido tu sitio web puede ser muy beneficioso o muy perjudicial. Si haces la elección equivocada puedes convertir toda la experiencia en algo muy frustrante.

En general, una elección equivocada sería una plataforma de comercio electrónico inadecuada para tus necesidades, anticuada, poco desarrollada o sin soporte.

Es necesario establecer qué funciones vas a requerir, tanto para el visitante como para el área de administración. Al escoger la solución adecuada debes tener en cuenta tu propia capacidad técnica, puede valer la pena costear un curso.

Productos mal exhibidos

 

Las empresas de comercio electrónico suelen cometer el error de no ponerse en los zapatos de los visitantes de su sitio web y darse el tiempo para revisar cómo sus productos o servicios se presentan al visitante.

Es necesario comprender que tu sitio web es tu única tienda y vendedor. Asegúrate de incluir fotos de buen tamaño y alta calidad, con descripciones de productos que incluyan información esencial como medidas, tamaño, color y cualquier otra cosa que pueda ayudar a un potencial cliente para hacer una compra. Tienes una sola oportunidad de presentar tu producto al visitante, tómate el tiempo para crear páginas atractivas.

El comercio electrónico es una gran plataforma para iniciar grandes negocios, por lo que sin duda vale la pena tomarse el tiempo para configurar una tienda en línea de forma metódica, con la preparación adecuada para desarrollarla de manera eficaz.

Si quieres más información sobre el e-commerce o comercio electrónico puedes revisar los siguientes links:

http://www.evermerchant.com/

https://www.hostname.cl/blog/5-consejos-para-una-compra-segura-en-internet

https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico