Logo WordPress

 

¿Qué es WordPress?

 

WordPress es una herramienta web de código abierto escrita en lenguaje PHP. En palabras simples, es probablemente el sistema de gestión de contenidos web (CMS) más poderoso y fácil de utilizar hoy en dia.

¿Quien usa WordPress?

 

Estas en buena compañía si utilizas WordPress para publicar contenido en la web. Muchos sitios grandes, blogs famosos, diarios, sitios de celebridades y destacadas empresas internacionales utilizan WordPress.

No es extraño que sitios de gran relevancia utilicen WordPress, de hecho si te da curiosidad saber que sitios usan WordPress puedes ver el showcase de WordPress. Te impresionará la cantidad de sitios web relevantes que utilizan WordPress para potenciar su sitio web.

Cómo puedo comenzar a utilizar WordPress?

 

Ahora quizás te preguntas, “Cómo obtengo WordPress?”

WordPress es gratis. Si, es verdad – es 100% gratis.

WordPress puede ser descargado desde el sitio web oficial WordPress.org o también puede ser instalado directamente desde cPanel a través de la aplicación Softaculous.

Entonces, ¿qué estas esperando? Comienza hoy mismo a utilizar WordPress para crear un hermoso sitio web.

 

 Características de WordPress

 

  •  Simplicidad La simplicidad hace posible que podamos estar en linea y publicar contenido de manera rápida. Nada de interponerse en el camino para que tengas un sitio en linea con tus contenidos. WordPress está hecho para eso suceda.

 

  • Flexibilidad con WordPress, puedes crear cualquier tipo de sitio web que desees: un blog personal, un fotoblog, un sitio web empresarial, un portafolio profesional, un sitio web de gobierno, una revista o un diario en linea. Puedes hacer un hermoso sitio web con las plantillas, y extender su funcionalidad con plugins. Puedes hacer tu propia aplicación con WordPress.

 

  • Publica con facilidad  Si alguna ves creaste un documento, estás listo para publicar contenido con WordPress. Puedes crear nuevas publicaciones y páginas nuevas de forma sencilla, agregar imágenes, botones y con un sólo click tu contenido estará en linea.

 

  • Herramientas de publicación hacen que la administración del contenido sea más fácil. Crea borradores, programa publicaciones y chequea las revisiones. Haz que tu contenido sea público o privado, y asegura tus entradas o páginas con contraseña.

 

  • Administración de usuarios no todos requieren los mismos acceso a tu sitio web. Los administradores controlan el sitio, los editores trabajan en el contenido, autores y colaboradores escriben el contenido, y los suscriptores tienen su propio perfil que pueden manejar. Esto permite que tengas una variedad de colaboradores, y dejar a otros simplemente ser parte de la comunidad.

 

  • Administración de Multimedia Se dice que una imágen dice mil palabras, es por eso que es importante para ti tener la posibilidad de subir imágenes y contenidos multimedia a WordPress. Arrastra los archivos al uploader para agregarlos a tu sitio web. Agrega atributos, alt, titles, e inserta imágenes y galerias en tu contenido. También hemos agregado algunas herramientas de edición de imágenes para que te entretengas.

 

  • Estándares de calidad Cada pieza de código generado por WordPress es completamente compatible con los estandares de la W3C. Esto significa que tu sitio web funcionará en todos los navegadores actuales, mientras mantenemos lo estándares para los navegadores de las proximas generaciones. Tu sitio web es algo hermoso, ahora y en el futuro.

 

  • Sistema fácil de plantillas Wordpres viene con 2 plantillas por defecto, pero si no te parecen, puedes encontrar miles de plantillas para que puedas crear un hermoso sitio web. Nada es de tu gusto? Sube tu propia plantilla con un click. Sólo te tomará algunos segundos cambiar la apariencia completa de tu sitio web.

 

  • Extiende las funcionalidades Wordpress viene cargado de caracteristicas para cada usuario, para cada funcionalidad existe un plugin en el directorio de plugins. Agrega complejas galerias, redes sociales, foros, protección anti spam, calendarios, SEO y formularios.

 

  • Sistema de comentarios Tu blog es tu casa, y los comentarios proveen un espacio a tus amigos y seguidores para decir algo sobre tu contenido. Las herramientas de comentarios de WordPress te entregan todo lo necesario para ser un foro de discusión y su moderación.

 

  • Optimizado para buscadores Cuando la cabeza del equipo anti spam de Google dice que WordPress es una gran opción, considerando el 80-90% de los mecanismos en la optimización para ti, sabes que estás en un buen gestor de contenidos. Existen muchos plugins de WordPress que te ayudan en la tarea de SEO.

 

  • Multilenguaje WordPress está disponible en mas de 70 idiomas. Si tu o la persona a la que le estas diseñando el sitio en WordPress prefiere un lenguaje diferente al Inglés, es muy fácil de hacer.

 

  • Fácil instalación y actualización WordPress ha sido siempre muy fácil de instalar y actualizar. Si sabes usar un cliente FTP, puedes crear una base de datos, subir WordPress via FTP y correr el instalador. No estás familiarizado con FTP? No te preocupes, en Hostname ofrecemos instalación de WordPress a un click desde cPanel.

 

  • Importadores Usando un blog o un cms con el que no estas contento? Corriendo tu blog en un servicio que se cae muy seguido? WordPress incluye herramientas de importación para Blogger, LiveJournal, Movable Type, TypePad, Tumblr y WordPress. Si estás listo para hacer el cambio, nosotros lo hacemos fácil para ti.

 

  • Tu propia información Los servicios de hosting vienen y van. Si alguna vez has usado un servicio que desaparece, sabes lo  traumatico que puede ser. Si alguna vez has visto los anuncios de publicidad que aparecen en la web, es bastante molesto. Usando WordPress nadie tendrá acceso a modificar tu contenido. Tu propia información, eso es. Tu contenido, tu información.

 

  • Libertad Wordpres está licenciado bajo GPL que fue creada para proteger tu libertad. Eres libre de usar WordPress como quieras: Instalarlo, usarlo, modificarlo, distribuirlo. La libertad del software es la base de WordPress.

 

  • Comunidad Cómo el gestor de contenidos CMS mas famoso del mundo, WordPress tiene una gran soporte de la comunidad. Haz una pregunta en los foros de soporte y obtén ayuda de los voluntarios, asiste a eventos o charlas para aprender mas sobre WordPress, lee blogs y tutoriales sobre WordPress. La comunidad es el corazón de WordPress, haciendo lo que es hoy en dia.

 

  • Contribuye Tu puedes ser WordPress también! Ayuda a crear WordPress, responde las preguntas en los foros de soporte, escribe documentación, traduce WordPress a tu lenguaje, habla en las charlas, escribe sobre WordPress en tu blog. Cualquiera sea tu nivel de experiencia, queremos que seas parte de WordPress.

Puedes ver mas información sobre WordPress en Español en: