Aprenda a gestionar un correo pop en el cPanel del hosting

Aprenda a agregar una cuenta de correo en el cPanel del hosting

 

Cuando contratas un plan de hosting de Hostname el panel de control que se te entrega para gestionar tu hosting es cPanel. Es un panel de control es fácil de utilizar para los principiantes del web hosting, y por lo tanto es el más utilizado mundialmente. Aquí te enseñamos cómo crear las cuentas de correo a través del panel de control cPanel:

Para crear una cuenta de correo electrónico (usuario@su-dominio.com) desde tu panel de administración cPanel sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu panel de administración cPanel en http://su-dominio.com/cpanel (cambiando la palabra “su-dominio.com” por el nombre de tu dominio).
  2. En la sección CORREO, haz clic en Cuentas de Email.
  3. En la sección que dice “añadir una Nueva Cuenta de Correo” ingresa la información de la nueva cuenta E-mail que quieres crear: el usuario (Ejemplo: usuario); la contraseña: mínimo 8 caracteres entre mayúsculas, minúsculas y números; y luego, repite la contraseña.
  4. Mailbox quota (opcional): Aquí puedes indicar la cantidad máxima de correos que pueden estar almacenado en esta cuenta.
  5. Haz click en CREAR (Create Account). Al completar este paso, tu cuenta de correo habrá sido creada y estará lista para empezar a usar.

Generador de contraseñas seguras

En cuanto al campo de contraseña, en vez de crear tu propia mezcla de mayúsculas, minúsculas y números (a veces es difícil de pensar en una que se considera suficientemente segura),  tienes la opción del generador de contraseñas. Al hacer click sobre el botón “Password Generator” se desplegará una ventana con la sugerencia de una contraseña segura. Deberás copiar esta contraseña que aparece en tu pantalla, luego seleccionar el recuadro que indica “I have copied the password in a safe place”. Una vez hecho todo eso, presiona el botón “Use Password” para utilizar la contraseña generada aleatoriamente.