Elija una contraseña fuerte que no se base en diccionarios de palabras ni numeros consecutivos, intente agregar simbolos ( Ej: !pass#08092009 ) para asegurar la seguridad de su hosting

Elija una contraseña fuerte que no se base en diccionarios de palabras ni numeros consecutivos, intente agregar simbolos ( Ej: !pass#08092009 ) para asegurar la seguridad de su hosting.

 

Para cambiar la contraseña de tu cuenta de correo de Webmail, tendrás que entrar en el panel de control, cPanel. Se cambia la clave del correo electrónico desde el panel de administración. Para realizar el cambio, sigue los pasos a continuación:

  1. Primero debes abrir tu navegador y luego ingresa la siguiente página en la barra de direcciones: http://www.tudominio.tld/cpanel, cambiando “tudominio.tld” por el nombre de tu dominio y el nombre de dominio superior (.cl, .com, .org, etc.) como corresponda.
  2. Ingresa tu nombre de usuario de cPanel y la contraseña de acceso.
  3. La opción “Cuentas de correo electrónico” es donde puedes buscar tu usuario y modificar la clave.
  4. Cuando encuentras tu dirección de correo en la lista, presiona el botón “Cambiar contraseña” que aparece al lado.
  5. Ahora procederemos a cambiar la contraseña de tu cuenta de correo. Recuerda que debes ingresar tu nueva contraseña una vez en el primer recuadro y luego confirmarla en el segundo recuadro.
  6. Para guardar el cambio, haz click en el botón “Cambiar contraseña”.

Para verificar que el cambio se ha realizado correctamente, puedes salir e ingresar de nuevo a tu webmail.

Generador de contraseñas seguras

En cuanto al campo de contraseña, en vez de crear tu propia mezcla de mayúsculas, minúsculas y números (a veces es difícil de pensar en una que se considera suficientemente segura), tienes la opción del generador de contraseñas. Al hacer click sobre el botón “Password Generator” se desplegará una ventana con la sugerencia de una contraseña segura. Deberás copiar esta contraseña que aparece en tu pantalla, luego seleccionar el recuadro que indica “I have copied the password in a safe place”. Una vez hecho todo eso, presiona el botón “Use Password” para utilizar la contraseña generada aleatoriamente.