Aprenda a configurar su correo en outlook.

Aprende a configurar tu correo en Outlook con POP3.

 

POP3 es uno de dos protocolos de correo que puedes configurar, el otro es IMAP. La diferencia entre los dos es que POP3 descarga y revisa tus correos en tu equipo, mientras que IMAP revisa los correos directamente desde el servidor. Sigue este tutorial para aprender a configurar tu cuenta de correo en Outlook con POP3.

 

Para comenzar debes crear tu cuenta de correo en Cpanel y luego ingresar a tu Outlook en tu equipo. Ahora, los pasos son los siguientes:

 

1. Agregar una nueva cuenta de correo en Outlook. Este es el paso más sencillo. Incluye tu nombre, correo creado en cPanel y contraseña. Luego clickear en “Siguiente”.

2. En configuración de usuario, servidor y sesión: En la imagen de ejemplo aparecen los datos que necesitarás para completar este paso. Una vez completado, dirigirse a “Más configuraciones”.

3. Autenticación servidor de salida: En la pestaña “Servidor de Salida”, deberás marcar la opción “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”.

4. Configuración de puertos: En este paso deberás cambiar el puerto del servidor de entrada por el 110 y deseleccionar la casilla de SSL, tal como se muestra en la imagen. Luego, deberás cambiar el puerto del servidor de salida por el 26 o 25. Además, se recomienda marcar la opción “Dejar una copia de mensajes en el servidor”.

 

Luego debes presionar en Aceptar y para terminar en el botón Siguiente de la ventana principal. Con esto tu cuenta de correo ya estará configurada para su uso.