Sabemos que puede ser un poco confuso diferenciar entre los servicios de administración incluidos dentro de un plan de hosting con servidor VPS, y los de que se hacen cargo los clientes. Por lo tanto hemos creado esta infografía para que quede más claro.

 

Cuando contratas un servidor VPS con Hostname, nosotros nos hacemos cargo de la configuración inicial – es decir, instalamos y configuramos el sistema operativo (Windows o Linux) según tu preferencia – y la migración de tu sitio. Migramos los datos, archivos y bases de datos del sitio web al servidor (todos los elementos sin los cuales no se ve el sitio web), y, dependiendo del panel de control con el cual trabajas, también migramos tus cuentas de correo. Básicamente, si trabajas con cPanel, migramos tus cuentas de correo; si trabajas con otro panel de control, no migramos tus cuentas de correo.

Todo lo que viene después, es decir, la instalación y ejecución de aplicaciones, software y programas informáticas, así como la actualización y respaldo de estas, es tu responsabilidad.

Por supuesto, nosotros efectuamos un monitoreo constante del servidor, tanto para garantizar su rendimiento y disponibilidad online, como para asegurar que está libre de virus o malware. Además, nuestros técnicos de soporte también apoyan a nuestros clientes VPS.

Servidor VPS