Cuando contratas un plan de diseño web con Hostname, incorporamos la técnica de diseño Responsive dentro del servicio, para asegurarnos que tu sitio se ve bien en todo tipo de pantalla.

 

El diseño Responsive, como mucho en el mundo de Internet y desarrollo web, toma su nombre del inglés, y significa diseño adaptativo en castellano. Se refiere a un método de diseño web mediante lo cual el diseñador crea un sitio web que “responde” o se adapta a la pantalla de cualquier dispositivo – que este sea el monitor de un computador de escritorio, la pantalla de un portátil, de una tablet, o de un Smartphone.

¿Nunca te has preguntado por qué es que todos tus sitios web favoritos se ven, aunque bien, un poquito distinto en cada una de las pantallas de tus varios dispositivos? Bueno esto se debe justamente al diseño Responsive, que modifica el diseño del sitio conforme al tamaño, la plataforma y la orientación de la pantalla a través del cual accedes a ello.

 

La importancia de Diseño Responsive para tu sitio

 

Ahora, imáginate ingresar desde tu Smartphone a un sitio web que no estaba optimizada para verse en un formato tan pequeño. Te aburrirías de tener que navegar tanto lateralmente que probablemente terminarías por dejar el sitio y nunca más volver, por lo menos desde un dispositivo móvil, ¿cierto? Y en esto consiste la importancia del diseño Responive. Si un sitio está incompatible con la pantalla de algún tipo de dispositivo, significa tráfico – y por lo tanto, clientes – perdido.

 

El Responsive: ¿muchos diseños distintos o un diseño para todos?

 

Aunque el diseño de un sitio web se ve un poco distinto acorde al dispostivo a través del cual uno lo visita,  esto no significa que haya un diseño distinto para cada pantalla o dispositivo. Se podría hacer, pero debido a la cantidad enorme de distintos marcas y modelos disponibles en el mercado hoy – y los nuevos productos que vienen en camino –, todos con tamaños de pantalla diferentes, esto implicaría un trabajo sin fin para los diseñadores web.

El diseño Responsive tampoco se refiere a la diferencia entre diseño móvil y diseño para escritio, ya que el diseño móvil conlleva la creación de un sitio o aplicación web completamente nueva con contenido diseñado específicamente para la experiencia móvil, y no incluiría formatos para tablet.

Sino el diseño Responsive significa que el mismo dominio, el mismo contenido y la misma sintaxis responden a las distintas pantallas para proporcionar la mejor experiencia del usuario posible por cada dispositivo.

 

Diseño Responsive en distintos dispositivos

La necesidad creciente para el diseño Responsive

 

A lo largo de los últimos 10 años, la popularidad de dispositivos móviles se ha disparado. Cada vez más personas poseen  una tablet o Smartphone (o los dos) y prefieren acceder a la Web a través de ellos en vez de los computadores de escritorio tradicionales.

En Chile, en 2015 el 76,9% de los accesos a Internet eran móviles. A nivel internacional, una encuesta recién realizada por Pew Research Center encontró que mientras las cifras relacionadas con la posesión de un PC se han estancado en los últimos 10 años, el número de personas que poseen un Smartphone ha doblado en los últimos 5 años, y la cantidad de personas que poseen una tablet ahora es 15 veces mayor que en 2010. Y todo se apunta a que esta tendencia sólo va a seguir aumentando.

Frente a estas cifras no hace falta ser un genio para entender que Responsive es crucial para tu sitio web. Si tu página no se ve bien en los dispositivos móviles, podrías perder un porcentaje importante de usuarios potenciales y existentes, y suma y sigue.

 

Diseño Responsive en distintas pantallas

 

Diseño Responsive en Hostname

 

En Hostname todos los sitios web que diseñamos son sitios Responsive. Todas las plantillas WordPress que usamos también son completamente Responsive: se adaptan a las distintas pantallas de dispositivos móviles e inmóviles, y son compatibles con los diferentes navegadores.

Cotiza hoy tu plan de diseño web con Hostname para asegurar que tu sitio web sea relevante para todo tu público.