La apariencia de tu sitio web puede influir mucho en el comportamiento de los consumidores y como tal tus clientes. Por lo tanto un buen diseño web es imprescindible por cada negocio.

 

Para la mayoría de los negocios, un sitio web es una de las inversiones más importantes que uno puede hacer. Sin embargo, no es suficiente simplemente tener un sitio web, sino tu sitio web debe ser bien diseñado. Si tu sitio web no es fácil de navegar, no proporciona la información relevante, no carga rápidamente, tiene imágenes feas con un esquema de colores horrible, y en general no convence al cliente de que puede confiar en tus productos o servicios, mejor no tener un sitio web, porque vas a perder clientes a los que sí tienen un buen diseño web.

Hay que acordarse de que hoy en día la apariencia de tu sitio web, es decir tu diseño web,  influye mucho en cuánto tiempo un usuario permanece en tu página y cómo interactúa con tu empresa o marca. Tu diseño web tiene la capacidad de ganar a un nuevo cliente o espantarlo para siempre – dentro de una fracción de segundo. Por lo tanto aquí te explicaremos por qué un buen diseño web es realmente importante para tu negocio.

 

Causar una buena impresión

 

Hoy en día, la gran mayoría de los consumidores buscan información por internet antes de realizar una compra o contratar un servicio. Cómo tal, es muy probable que tus futuros clientes forman su primera impresión de tu negocio en base a lo que encuentran online, es decir, tu página web. Si tu sitio no contiene la información crucial de tu empresa o parece que fuera diseñado por tu sobrino de cinco años, esta primera impresión no será favorable y los navegadores que encuentran tu página seguirán buscando. Si el sitio web de tu competencia es más atractivo y profesional que el tuyo, perderás definitivamente a esos clientes potenciales.

Tu sitio representa tu negocio

 

Más allá de simplemente captar la atención de futuros clientes, tu página web es tu espacio para crear una imagen de quién eres y qué representa tu marca, producto o servicio. Por lo tanto la manera en que te presentas online influye mucho en la opinión que los usuarios formarán de tu empresa. Por ejemplo, si el diseño web de tu sitio es pulido y limpio, y presentas la información de manera clara y coherente, tu clientela potencial creerá que eres profesional, ordenado, y que tomas tu negocio en serio; y por tanto ella también lo hará. En cambio, si tu página aparece caótica, con falta de información, los usuarios formarán la opinión que así trabaja tu empresa – de manera desordenada y descuidada – y no tendrán suficiente confianza en ti como para contratar tus servicios.

Un buen diseño web te quita trabajo de encima

 

Conforme a lo anterior, un buen diseño web puede convencer a los clientes potenciales de la integridad de tu firma y por tanto puede sentar las bases para facilitar el cargo de ventas, ayudándote a vender. Es más, si tus clientes pueden encontrar toda la información esencial de tu empresa fácilmente en tu página web, o tienes una sección (bien indicada) dedicada a las preguntas frecuentes, puedes aliviar el trabajo de atención al cliente.

Asegura más igualdad entre empresas de distintos tamaños

 

En internet todos son iguales. No importa si tu empresa tiene una plantilla de 2 personas o una de 1,000, con un sitio web bien diseñado puedes aparentar el tamaño de empresa que quieras. Por lo tanto, al tener un sitio web pulido y profesional, un MiPYME podría proyectar la imagen de una operación mucho más grande. También funciona al revés – una empresa grande, al tener un sitio web mal diseñado, podría parecer un start-up con poca experiencia profesional. Entonces, un buen diseño web puede nivelar el terreno de juego entre ti y tus competidores, independiente de los recursos que ambos tienen.

Conclusión

 

Un buen diseño web es un recurso muy importante para tu empresa, concreta la impresión que tus clientes tienen de ti y hasta te puede hacer propaganda, quitarte trabajo, y ponerte al mismo nivel que tus rivales mucho más grandes. No menosprecies tu negocio con un sitio web mal diseñado. Revisa nuestros planes de diseño web hoy para poner tu proyecto en buen camino y garantizar la difusión de una imagen positiva de tu marca. Tu sitio web es una parte importante de tu empresa, asegúrate de que lo trates como tal.

Para más detalles acerca de este tema, dirígete a este artículo, que habla del diseño web en más profundidad.