Datacenter en Chile

Infraestructura de Datacenter

En nuestro datacenter contamos con Servidores de Hosting Compartido, Nodos de Servidores VPS, Servidores Dedicados y Servidores en Housing.

Servicios informáticos Hostname Limitada cuenta con instalaciones propias ubicadas en Seminario 687 comuna de Ñuñoa. Nuestras instalaciones están diseñadas en base a una arquitectura redundante y tolerante a fallos, tanto a nivel de suministro eléctrico y conectividad. Todos los componentes críticos cuentan con respaldo, de forma tal que ante un posible fallo o desconexión por mantenimiento, siempre hay sistemas redundantes en funcionamiento.

La infraestructura de nuestro datacenter consta de tres niveles:

-El nivel de red, que proporciona un acceso con seguridad y confianza para nuestros usuarios.

-El nivel de computación que proporciona los recursos para el proceso a desarrollar en el datacenter.

-El nivel de almacenamiento para proporcionar los servicios de bases de datos. En cada uno de estos niveles se ha seguido un proceso de virtualización que nos permite ofrecer planes de servidores virtuales o cloud computing con infraestructura de primera calidad.

El Enlace

Contamos con enlace de fibra óptica redundante, 2 enlaces de 1Gb  Nacional y 50Mbps Internacional que vienen desde 2 rutas y proveedores distintos para evitar bajas del servicio por problemas externos asociados a fallas en los tendidos eléctricos o caídas de alumbrado público por dónde viene el enlace.

Características de la conectividad:

  • Enlace redundante 1Gb Nacional 1:1
  • Enlace redundante 50 Mbps Internacional 1:1
  • Firewalls de alta disponibilidad
  • Switches de alta disponibilidad con velocidad hasta 1 Gbps

Tanto la redundancia como la alta disponibilidad permiten detectar rápidamente cualquier falla en la red, reaccionando de manera rápida y eficiente en la búsqueda de su solución. De esta forma se evita cualquier caída del sistema interno del datacenter.

Suministro de Energía

El datacenter cuenta con respaldo de energía previniendo interrupciones del servicio debido a cortes de luz o fallas en el sistema eléctrico. Contamos con sistema de Baterias (UPS) y Grupo electrógeno de 77 KVA y un segundo de 18 KVA, que permiten alimentación ininterrumpida y autonomía eléctrica.

Nuestro datacenter cuenta además, con un completo plan de contingencia ante interrumpción eléctrica asegurando que jamás perderá su información mientras esté alojada en nuestro datacenter.

No sólo contamos con la seguridad de que nuestros grupos electrógenos de alta potencia con cabina insonorizada podrán cubrir la energía necesaria en caso de corte o falla, sino además, sabemos que nuestras baterías UPS no darán el rango de tiempo necesario con la energía para respaldar y asegurar sus datos.

Seguridad

La seguridad, tanto física, como de red y sistemas, es una parte importante de nuestro compromiso de calidad, por ello nuestro datacenter cuenta con:

  • Sistema de alarma externo.
  • Acceso restringido al datacenter.
  • Puerta hermética con acceso biométrico.
  • Monitoreo permanente de tráfico desde y hacia el datacenter.
  • Sistema cerrado de monitoreo.

Nuestro compromiso de mejora constante además, nos motiva a buscar día a día los mecanismos de seguridad más modernos para atraer su confianza. De esta forma es que hemos generado un protocolo de seguridad para el acceso a nuestro datacenter, no sólo a través de un control interno, sino además tomando los resguardos en todo el perímetro del lugar en que nos ubicamos.

Contamos con una plataforma diseñada considerando la máxima seguridad y la rápidez y confianza que sabemos requieren nuestros clientes de nuestra parte.

Climatización

La temperatura se vigila y mantiene permanentemente a 16 ºC ± 3 ºC, mediante ventilación forzada. La humedad se vigila y mantiene permanentemente al 50% ± 10% con el fin de evitar la aparición de electricidad estática.

Cada sala, cuenta con su propio sistema de climatización, esto significa que cada sala posee un equipo evaporador y un equipo condensador en el ambiente exterior para mantener la temperatura.

En nuestro datacenter la conducción del aire filtrado y climatizado se localiza en los puntos de mayor concentración de calor de los equipos informáticos alojados.

El proceso de climatización de nuestro datacenter ha incluído un estudio para determinar las cargas térmicas necesarias con el fin de evaluar las necesidades de calefacción y refrigeración de las zonas a climatizar con los equipos de acondicionamiento propicios para un datacenter.

De esta forma garantizamos la integridad de la infromación alojada por nuestros clientes.

Disponibilidad de Servicios

Nuestra empresa vela porque el alojamiento ofrecido se mantenga activo y seguro durante las 24 horas del día, garantizando un  Uptime de 99.6% anual . Se excluye de esta garantía, todo lo relativo a labores de mantenimiento del servicio, el caso fortuito o de fuerza mayor, la intromisión de terceros, las fallas en los equipos ajenas a la empresa. Para ello, la empresa cuenta con Sistema de monitoreo externo de los servidores de manera de comprobar que estos no tengan bajas de continuidad (www.hyperspin.com), generando informes de uptime y downtime mensuales.

Acostumbrados a alojar en nuestro datacenter información y datos de importantes empresas y proyectos de Chile y el mundo, es que garantizamos una continuidad operativa acorde con las necesidades de nuestros clientes. Para ello, se minimizan los riesgos y se protege el funcionamiento correcto de los procesos y tecnologías que nuestro datacenter concentra.