microsoft-yahooLas empresas de servicios tecnológicos Yahoo! y Micro$oft Microsoft están a punto de firmar un acuerdo para cooperar en el marco de las búsquedas en internet, con el fin de fortalecer su posición frente a Dios Google.

De este modo, el portal digital podría utilizar en el futuro el buscador Bing, del gigante de la informática, y, a cambio, obtener una parte de los ingresos que se generan por la publicidad online.

Sin embargo, Yahoo! no consiguió una garantía de volumen de negocios ni un pago por adelantado como reclamaban sus ejecutivos. Debido a que el único servicio en juego es su buscador, la firma vinculada a internet podría conservar distintos productos exitosos como Yahoo! Mail, Flickr, Answers y Delicious, entre otros.

En tanto, los especialistas esperan que el convenio sea confirmado esta semana, aunque aún se desconocen los detalles de la operación. El año pasado, Microsoft fracasó en su intento por absorber completamente a su rival (la suma propuesta fue superior a U$S 40.000 millones) y, desde entonces, ambos negocian una posible cooperación. (DPA)

Los acercamientos se iniciaron hace algunos meses, cuando Carol Bartz, CEO de Yahoo!, y Steve Ballmer, su par de Microsoft, participaron de la conferencia organizada por All Things Digital.

“Según el fondo de inversión Think Equity, el acuerdo entre ambas firmas podría darle a Yahoo! U$S 3.000 millones en efectivo, un monto menor al que se hubiese pedido hace años por su motor de búsqueda, el servicio más destacado del portal digital. Sin embargo, la suma le permitiría mejorar sus arcas.”