Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la quinta versión del Geek Camp que se desarrollará entre el 22 al 26 de octubre, un espacio de trabajo que durante cinco días reúne en el Domo del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, a estudiantes, empresarios y emprendedores en la tecnologías de la información de todo el país y busca a emprendores que tengan innovadoras ideas en el área TI, los que tendrán la posibilidad de viajar a Silicon Valley, Estados Unidos.

Organizado por IncubaUC con el apoyo de Austral Capital, Geek Camp 5 permitirá a 28 empresas chilenas operar en San Francisco, consiguiéndoles inversión y ventas en el mercado americano, con lo que fortalecerán las capacidades emprendedoras de todos los participantes.

Esta versión contará con la participación de  Mike Sigal, asesor del Innovation Accelerator de Stanford MIT Venture Lab y mentor de 500 Startups.

El punto de encuentro será en el Campus San Joaquín y el programa considera tres días para el desarrollo de los proyectos, y los restantes para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y premiaciones. Durante estos días se forman grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guiará y aconsejará con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos.

Los seleccionados tienen la oportunidad de preparse con los mentores y viajar a San Francisco, optando a los US$120 mil de SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) de Corfo, gestionado por IncubaUC.

La postulaciones pueden hacerse en www.geekcamp.com o www.incubauc.cl.

Hay plazo hasta el 7 de octubre.

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.