El 25% de la Web funciona en base a WordPress

Ayer fue un gran día para WordPress, cuando el porcentaje de los sitios web que funcionan en base al CMS gratis – una estadística que se monitorea continuamente por W3Techs – alcanzó el 25%.

 

Según la información publicada en w3techs.com, ahora 1 de cada 4 sitios web se crea con WordPress. Y seamos claros, esta cifra no representa al 25% de los sitios que están elaborados con CMS (sistema de gestión de contenidos en sus siglas en inglés), sino el 25% de todos los sitios de la World Wide Web.

Los datos recogidos por el analista tecnológico muestran que WordPress es la opción preferida por el 58,7% de los que poseen un CMS, lo cual equivale al 25% de todos los sitios mundiales siendo basados en WordPress. Muy de lejos le siguen Joomla (2,8%), Drupal (2,1%) y Magento (1,2%). Si bien los números fluctúan en el transcurso del año, la tendencia de crecimiento de WordPress ha sido lenta pero estable.

tendencias en el uso de CMS

Esta tendencia al alza del uso de WordPress está reflejada por la subida constante del uso de CMS en general. Aunque todavía el 57% de la Web no posee ningún CMS, este porcentaje representa una bajada significativa desde 2011, cuando el 75% de la red funcionaba sin CMS.

El uso de CMS por sitios web

Escribiendo en su blog personal, Matt Mullenweg, uno de los desarrolladores fundadores de WordPress y presidente de Automattic, organización responsable por WordPress.com, expresó su convicción que la plataforma habrá sobrepasado este 25% “de manera cómoda” de aquí al año nuevo.

“La gran oportunidad es aún ese 57% de sitios web que todavía no se basan en ningún tipo de CMS”, agregó, señalando el área donde hay más posibilidad de crecimiento futuro; aunque destacó que está hinchando por el crecimiento de todos los CMS de código abierto, y no tan solo de WordPress.

Aquí en Hostname reconocemos que estas nuevas cifras representan un logro importante para la plataforma, y que su impresionante cuota de mercado refleja los esfuerzos de los desarrolladores que han trabajado en ella – no por nada es WordPress nuestro CMS preferido y tenemos un servicio de web hosting para WordPress. Eso dicho, gracias a su popularidad, la plataforma también ha sido la víctima de varios cíberataques, y ha experimentado múltiples vulnerabilidades a lo largo de su historia. Por lo tanto, siempre aconsejamos mantener tu versión actualizada.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top