Hosting compartido y SEO

Los propietarios de sitios web están siendo obligados a adaptarse a las estrategias tradicionales de SEO para pequeñas empresas y entre las más importantes están: la velocidad del sitio web y el marketing de contenido.

Google considera el tiempo de carga de una página web como una de sus más importantes variables de rango de búsqueda, además, premio los sitios que publican contenido profundo y valioso, en reemplazo del contenido con exceso de contenido insípido creado sólo para aumentar el ranking.

Muchos son los sitios web que piensan en su contenido como una herramienta para mejorar en el ranking de Google más que como una opción para que sus clientes resuelvan sus problemas u obtengan información sobre productos y servicios.

Cuando Google comienza a ofrecer el servicio de Google Instant (función de búsqueda que muestra resultados mientras escribes) da claras luces a todos los propietarios de sitios web sobre la importancia de tener  páginas más livianas y rápidas o arriesgarse a la baja en el ranking.

Con Google Instant se ahorran hasta 3 segundos en una búsqueda normal, lo que ha mejorado notablemente la experiencia en línea y por tanto ha obligado a dueños de sitios web a entregar servicios igual de rápidos una vez que el usuario ingresa a su sitio web.  Esta función ayudó a reescribir las reglas sobre cuánto debería tardar una persona en la espera de que cargue un sitio, los tiempos se han reducido notoriamente y los usuarios lo saben muy bien.

Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que la elección de la empresa de hosting que aloje tu  sitio web o aplicación e-commerce  sea considerada dentro de las decisiones más importantes que deberá hacer un empresario que persigue un alto tráfico y sus consiguientes conversiones. Las velocidades que ofrece un servicio de hosting no sólo influyen en la satisfacción del cliente, sino también en el rango de búsqueda.

Además, a medida que más contenido se carga en una plataforma web, el tema de la velocidad se vuelve aún más vital, algo que hace que muchos empresarios, grandes y pequeños, inviertan un buen presupuesto para elegir una forma rentable de que los prepare adecuadamente para un buen lugar en los rankings de búsqueda.

En un informe reciente, el consorcio Ethernet Alliance sugirió que los clientes de web hosting podría utilizar 400% más de ancho de banda en tres años de lo que lo hacen actualmente. El uso de smartphones y tablets junto con el rápido aumento de sitios web para compartir videos como YouTube y Vimeo, están ayudando a alimentar una base de usuarios hambrientos de banda ancha sin tolerancia a los sitios lentos.

Por lo mismo, las empresas de web hosting  se ven obligadas a invertir fuertemente en nuevas redes de datacenter  y en servicios en la nube para satisfacer estas demandas de velocidad y ancho de banda, y más concretamente los requisitos algorítmicos de Google.

Pero los planes de hosting compartido van más allá de la velocidad y el uptime garantizado, también puede ofrecer herramientas SEO que se pueden adquirir desde cPanel. Estas herramientas, por ejemplo, te permiten crear mapas de sitio, generar metatags  y buscar otras vías de SEO.

Además de eso, el mismo WordPress se está convirtiendo en sinónimo de un gran SEO, ofreciendo una amplia gama de plugins adicionales, incluyendo All-in-One SEO Pack, para darle a tu sitio web una ventaja crítica en la obtención de un mayor ranking.

Algunos clientes pueden cuestionar la viabilidad del uso de una plataforma de hosting compartido para impulsar contenidos en la web, teniendo en cuenta que esta forma de hosting permite que muchos sitios web compartan recursos en un solo servidor.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

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