Wayback Machine: Viaja por la Historia de la WWW

¿Quieres visitar páginas web que ya no existen o conocer la versión antigua de tu sitio web favorito?, si es así, deberías visitar Wayback Machine de archive.org. Este sitio guarda en sus  archivos copias de sitios desde 1996 hasta la actualidad. Puedes acceder a ellas desde archive.org o bien ir directamente a través de su propio dominio en waybackmachine.org.

Una vez que ingreses, sólo debes escribir el dominio de la página que quieres recordar y tendrás acceso a un calendario que te indicará las fechas en que se han almacenado copias del sitio, escoge una fecha y accederás a él, en algunas oportunidades hasta tendrás la posibilidad de navegar a través de él, convirtiendo tu experiencia en un verdadero viaje por el tiempo.

¿Cómo funciona?

El sitio almacena todo el contenido html del código fuente, de esta manera no guarda las imágenes sino los códigos, por lo mismo, si se elimina una imagen de un servidor esta no es reproducida. Este sitio ha llegado a registrar un crecimiento superior a los 2 TB mensuales de almacenamiento.

En caso de que a algún desarrollador no le interesara ser parte de este archivo sólo debe configurar el fichero robots.txt de la web, aunque para cualquiera puede resultar muy interesante ser parte del Internet Archive, una verdadera biblioteca digital que trabaja en colaboración directa con más de 150 bibliotecas y universidades del mundo.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top