Virus Koobface Triplica Amenazas en las Redes Sociales

En un reciente informe publicado por McAffe Labs, se indica que se ha detectado un aumento koobfacede tres veces el número de amenazas de Koobface respecto al trimestre anterior. Estas amenazas se centran en las redes sociales Facebook y Twitter.

El gusano, que en un principio sólo afectaba a sistemas operativos Windows ya ha comenzado a realizar actividades sospechosas bajo Mac y Linux.

A pesar de que las actividades de Koobface estaban prácticamente extintas hace tres años, durante los últimos meses ha vuelto a surgir gracias a la mutación que permite distribuirse a través de las populares redes sociales. Además se ha registrado un aumento del Spam que contiene este virus por lo que se le considera reactivado.

Su método de ataque es a través de un mensaje en inglés que indica la disponibilidad de un juego junto a un link que da a una web externa a Facebook. Al acceder a dicha web aparece un mensaje solicitando actualizar el reproductor Adobe Flash, el que una vez descargado y ejecutado infecta el equipo.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top