A través de una advertencia de seguridad urgente, Microsoft informó sobre un ataque a Microsoft Word. El informe indica que se habría logrado “hackear cierto archivo común de Word con la extensión .rtf”, en el documento la compañía reconoce que sus técnicos trabajan intensamente para eliminar la vulnerabilidad detectada por los delincuentes informáticos.

La recomendación es no abrir archivos con la extensión .rtf y de esta forma evitar la infección de computadores. Este tipo de virus ingresa a través del archivo maligno, pudiendo llegar a obtener el control del computador al introducir un botnet ilegal para utilizarlo como herramienta para distintos tipos de actividades ilegales como el envío de spam, el contagio de otro virus o fraudes cibernéticos.

Según lo ha indicado Microsoft Corp la vulnerabilidad se encontraría específicamente en Word 2010. La falla informada por miembros del equipo de seguridad de Google Inc. ha llevado a movilizarse rápidamente a los expertos que han lanzado una herramienta para proteger a los usuarios de la aplicación hasta que el parche oficial sea emitido.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus