Video Marketing: Cómo Añadir Video a su Página Web

Según Susan Weinschenk, Ph.D. experta en sicología del comportamiento (también conocida como “The brain Lady”), hay una serie de razones biológicas por las que se tiende a prestar más atención al contenido de un video, en lugar de un texto escrito. En concreto:

Las áreas faciales fusiformes de nuestro cerebro nos obligan a prestar atención a otras caras. Evolutivamente, esta tendencia nos lleva a tratar el rostro como un punto de partida para la información y la credibilidad. Como propietario de un sitio web, las caras se pueden utilizar para llamar la atención sobre los puntos importantes y el contenido de marketing.

Las voces transmiten información más rica que el texto plano, cuando se utiliza en el contexto de video en la web, los webmasters pueden usar las inflexiones vocales y otros gestos para formar una unión más fuerte con los visitantes del sitio en vez de usar sólo texto.

Las emociones tienden a ser contagiosas. ¿Quieres conseguir entusiasmar a tus vistantes acerca de un producto o servicio? Es una tarea difícil de lograr a través de texto, pero es fácil cuando su sitio web muestra un video de una persona entusiasta.

El cerebro humano se siente atraído por el movimiento. El texto no se mueve. Sumar un vídeo a su sitio web le permite capturar la misma atención que nuestros antepasados ​​cavernícolas

La ventaja de todos estos diferentes procesos biológicos es obvia, al añadir video a su sitio web aprovecha una serie de mecanismos evolutivos clave para impulsar tanto la atención como el compromiso de sus visitantes.

Pero ¿Qué pasa si usted no es un camarógrafo profesional? ¿Es necesario hacer una gran inversión de capital con el fin de llevar el poder del video a su sitio web?

Por supuesto que no,  cualquiera de las siguientes herramientas puede ayudarle a crear poderosos videos sin mal gastar su presupuesto.

Screencast:

¿Quiere evitar tener que hacer frente a la cámara, pero aún quiere aprovechar los beneficios que la inflexión vocal puede tener en la retención de mensajes?  Screencast es la opción correcta para usted.

En un video Screencast, se utiliza un programa como Screencast para grabar su voz y el contenido que se muestra en el monitor. De esta manera, se pueden crear tutoriales sencillos.

Animoto:

Cuando se trata de la creación de un video, no hay opción más fácil que Animoto. Con versiones gratuitas y pagadas disponibles, el programa le permite arrastrar y soltar imágenes en una presentación prediseñada y ajustar el vídeo a un fondo musical. Es un gran espacio para novatos.

Youtube:

También puedes grabar tus videos hablando directamente a la cámara web usando YouTube. Este estilo de video le permite tomar ventaja de los diferentes beneficios mencionados anteriormente sin ningún gasto más allá del uso de la webcam de su computador. Puede ser que cuesta empezar al comienzo, pero el resultado valdrá la pena.

Los videos deben ser cortos. Limitada capacidad de atención de visualización hacen que sea una buena idea grabar videos de no más de 5 a 10 minutos de duración.

Piense en los temas que le traerá mayor valor a su sitio y utilizar estos temas como punto de partida para su nueva campaña de video marketing.

Un error común al producir videos en la web es pensar que cada clip que cree va a ser un éxito en Youtube. Obviamente, esto no es así, pero no deje que esto lo desanime. Debe seguir experimentando con diferentes técnicas de video hasta que encuentre uno que llame la atención de su público.

 Una vez que su videoclip está listo, la manera más fácil de agregar a su sitio es subir el archivo a Youtube y luego usar el comando “embed” para agregarlo a su página web. Como bono adicional, la utilización de Youtube le dará acceso al programa de análisis interno de la empresa que le mostrará exactamente cómo los espectadores están interactuando con sus clips.

No tenga miedo a la hora de subir un video a la web. El uso de las herramientas anteriores representa una manera rápida y fácil de llevar el increíble poder de la comercialización de video a la página web de su empresa.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top