Las Ventajas de Contratar un Hosting en Linux

Cuando quieres tener un sitio en la web, necesitas de un servicio de hosting que cuente con las herramientas para poder alojar ese sitio web. Por lo mismo tendremos que poner atención en el lenguaje de programación que utilizaremos y las bases de datos que vayamos a alojar para tener certeza que el hosting que contratamos está en la plataforma adecuada.

Entre las plataformas con mayor demanda encontramos a Linux, que tiene entre sus principales ventajas su costo y seguridad.

Sucede que un gran número de ataques de delincuentes cibernéticos son dirigidos a servidores sobre plataformas Windows. Vulnerabilidades y virus tiene mayor cabida en servidores Windows, pues la plataforma Linux es más robusta  por lo que las posibilidades de que ciertos intrusos puedan sobrepasar sus barreras de seguridad son menores.

Esta plataforma además, es más veloz, precisamente porque es más estable, su rapidez favorecerá el funcionamiento de  diversas aplicaciones como por ejemplo, multimedia, bases de datos, entre otras. Esta plataforma además posee un código fuente muy eficiente lo que permite que las aplicaciones corran a mayor velocidad que en otras plataformas como Windows y por tanto tu sitio sea más veloz.

Los servidores Linux, requieren menos mantenimiento, precisamente porque son más seguros y no requieren una atención frecuente por posibles ataques de hackers, virus, actualizaciones de parches, detección de vulnerabilidad, entre otros peligros. Tanto el software Linux como sus herramientas y lenguajes, son de código abierto y gratuito, por lo que además no tendrás que pagar por licencias.

Una gran ventaja al contratar un hosting en servidor Linux, para quienes no tienen mayor conocimiento en esta área, es que podrán administrar su hosting con cPanel, un panel de control muy fácil de utilizar y desde el cual podrás descargar aplicaciones, crear correos, subir archivos, en fin… todo lo que implique la gestión de tu espacio.

Por todo lo anterior, un hosting en plataforma Linux es altamente recomendado a quienes desean tener pronto un proyecto en la web y no cuenten con conocimientos tan acabados. Pero la principal recomendación es que te hagas asesorar y preguntes a tu proveedor de hosting cada duda que puedas tener, antes de contratar cualquier servicio, por más básico y sencillo que este parezca.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top