Ventajas de Alojar una Tienda Online en un VPS

El web hosting o hosting compartido no es adecuado para todos los sitios web, especialmente si el tuyo será un e commerce.

Los sitios web de comercio electrónico muchas veces deben buscar otras opciones de alojamiento como servidores virtuales o VPS. Las razones son muchas y estas van desde la seguridad, el rendimiento y la fiabilidad. A continuación te contaremos por qué muchas veces es más conveniente alojar una tienda online en un VPS  o servidor virtual.

Recursos ilimitados

Los sitios web de comercio electrónico por lo general tienen una gran cantidad de imágenes, folletos, videos y otros elementos, por lo que lo último que se quiere es estar limitado en cuanto a la cantidad de espacio de almacenamiento que tendrás. Puede que existan planes de web hosting o hosting compartido con un gran espacio, pero deberías considerar también la posibilidad de transferencia que te entrega el plan.

Las imágenes y videos necesitan más transferencia  y una vez que tu sitio reciba un centenar de visitas puede llegar a notar la diferencia entre tener tu sitio en un hosting compartido y tenerlo en un VPS.

Seguridad

Tal vez una de las razones más importantes para preferir un servidor virtual cuando tienes una tienda online sea la seguridad. La seguridad es mucho mayor en un servidor VPS. En un hosting compartido una vulnerabilidad en un sitio web puede hacer que tu propio sitio web sea un blanco más fácil para atacar.

Mejor rendimiento

Muchos estudios en los últimos años muestran que la velocidad y el rendimiento de un sitio web pueden tener un impacto positivo o negativo en el comportamiento de compra de sus usuarios. Para darle un ejemplo sencillo, se estima que el 40% de los compradores online abandonan un sitio web que demora más de 3 segundos en cargar.

Para lograr ese tipo de rendimiento es necesario tener un sitio web optimizado que se ejecute en un VPS y en un buen proveedor de hosting.

Prepárate para el éxito

Incluso si tu tienda todavía es nueva y aún no tienes una cifra de ventas importante, no significa que no debas estar preparado para el éxito. En algún momento el tráfico crecerá, las ventas aumentarán y una migración de servicio puede ser una complicación extra cuando tienes tantas visitas. Si consideras que tu negocio tiene potencial empezar con un VPSm es una buena decisión. Puedes comenzar con un servidor virtual sencillo y sumar recursos a medida que los necesitas.

Tendrás tu propia IP

Un servidor con tu propia IP te mantendrá alejado de los riesgos de las listas negras y bloqueos. La reputación de tu negocio es muy importante y debes tomar todas las medidas para protegerla de cualquier amenaza.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top