El envío y recepción de correos electrónicos es primordial para el funcionamiento de un negocio y se ha convertido en la principal forma de comunicación con proveedores y clientes.  Una compañía tiene un inmenso tráfico diario de correos electrónicos y muchos de ellos contienen información sensible, por lo que debe sí o sí ser archivados para futuras referencias.

La gran cantidad de correos electrónicos que una empresa debe almacenar para no perderlos en la papelera hacen que el servicio de hosting virtual o en la nube sea una excelente alternativa.

¿Qué dicen los números?

En promedio, un trabajador envía y recibe cientos de mensajes de correo electrónico diariamente. Esto incluso podría aumentar en caso de que se trate de altos directivos. A modo de ejemplo, el año 2008, se enviaron alrededor del mundo cerca de 247 mil millones de correos electrónicos. Actualmente, los expertos prevén que esta cifra superaría los  500 millones de correos electrónicos enviados cada día.

Estas son algunas ventajas de utilizar un servidor virtual

para el almacenamiento de archivos

-El archivo de correos se hace más fluido

Siempre es mejor trabajar con técnicas más avanzadas que quedarse en el pasado. Los servicios der correos administrados en un servidor virtual permitirán que el proceso de archivo de correos sea más simple, seguro y continuo.

– Los archivos de correo electrónico mantienen toda la información recibida y enviada en el registro en caso de necesitarla.

Si alguna vez necesitas registros de un correo electrónico antiguo podrás acceder a él fácilmente. El espacio que te brinda un servidor virtual, te permitirá además archivar una gran cantidad de correos electrónicos importantes sin importar hace cuánto los hayas recibido o enviado.

–  El archivo de correos electrónicos es a prueba de manipulación, es decir, los correos electrónicos enviados y recibidos previamente no se pueden cambiar.

Al ser el cliente quien administra el servidor virtual, sólo tú podrás saber quién tiene acceso a qué función y podrás conocer las acciones que cada uno ha realizado.

-Despreocúpate por los límites de almacenamiento o por bandejas de entrada llenas.

La principal ventaja de utilizar un servidor virtual para administrar cuentas de correo y su almacenamiento será el espacio que este servicio te entrega, además de la posibilidad de aumentarlo cuando lo consideres necesario. No te preocupes por el tamaño de los archivos adjuntos!

Ya que conociste las ventajas del almacenamiento de correos en un servidor virtual puedes revisar los servicios VPS que ofrece

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus