Usabilidad, la Clave de una Aplicación Exitosa

Cuando quieres desarrollar una aplicación, junto con considerar qué es lo que hará tu aplicación debes tener en cuenta en cómo lo hará. Hacer de tu aplicación algo fácil de usar es muy importante, pues si tus clientes no pueden encontrar lo que buscan simplemente no venderás y si ocupan mucho tiempo en buscar lo que quieren se irán a buscarlo a otro lugar, para eso debes saber de usabilidad .

Puedes diseñar tu aplicación en pasos, teniendo en cuenta futuros probables cambios. La idea es desarrollar una aplicación que se adapte a tus necesidades más inmediatas y ponerla a disposición tan pronto como esté lista.  Lo ideal es que planifiques también la adición de funciones a tu aplicación tan pronto como puedas desarrollarlas Su plan puede incluir la adición de funciones de la aplicación tan pronto como sea posible. Por ejemplo, puede crear un catálogo de productos y publicarlo en tu sitio web tan pronto como esté listo y a futuro puedes trabajar en una función de pedidos en línea para el sitio web, la que puedes agregar cuando esté lista.

En la web, los clientes pueden trasladarse a otro espacio fácilmente y sin mayor esfuerzo, es por eso que tu aplicación debe ser simple, es decir debes utilizar ingeniería de usabilidad. La usabilidad web incluye temas como:

Navegación: Qué hay en tu sitio y dónde se encuentra debe ser inmediatamente obvio para un usuario.

Gráficos: Los gráficos hacen tu sitio atractivo, pero mucho ojo, pues los archivos gráficos pueden ser más lentos para mostrarse.

Acceso: Algunas decisiones de diseño pueden hacer que tu aplicación sea accesible o no para algunos de tus usuarios.

Navegadores: Diferentes navegadores (incluso diferentes versiones del mismo navegador) pueden mostrar el mismo archivo HTML en forma distinta.

La usabilidad web es un tema muy amplio e importante, y lo mejor es que puedes encontrar gran cantidad de información útil acerca de ella en la web. Asegúrate de revisar los sitios web de los expertos en usabilidad Jakob Nielsen (www.useit.com) y Jared Spool (www.uie.com). En el sitio webpagesthatsuck.com podrás encontrar ejemplos de sitios web que de seguro te dejharán claro que es lo que no debe hacer

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top