Para nadie es una sorpresa que el comercio electrónico hoy es un sistema de compra y venta que cada vez genera más adeptos por la comodidad que implica y el ahorro que puede significar en ciertos casos. Alrededor del e commerce se mueven una gran cantidad de datos que podrían permitir obtener importantes conclusiones para quienes estén interesados en comenzar un proyecto comercial utilizando la web como canal de venta.

La oficina de consultoría en marketing Stefan Drew ha desarrollado un proyecto online, denominado evermerchant.com, que permite contestarse importantes preguntas sobre lo que está ocurriendo en vivo en el mundo del e commerce, por ejemplo, cuánto se gasta en cada país, qué tarjeta de crédito es más usada, qué compra la gente a través de la web, qué compañía de comercio online es la que tiene mayores ventas o qué red social genera más compras en la web.

La información se genera mediante el análisis de datos provenientes de diversas fuentes como Statista, Worldpay, Visa, Mercadolibre, Nasdaq, Rakuten, Wsj, entre otros.

Esta plataforma para el análisis del e commerce en tiempo real puedes revisarla desde su sitio web y si deseas, también puedes sumarla a tu propio sitio web.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus