navegadoresSegún un estudio recientemente publicado por el portal especializado en benchmarks y pruebas de rendimiento, www.tomshardware.com, Firefox de Mozilla en su versión 22, sería el navegador que presenta un mejor perfil de uso en el mercado.

De esta forma Firefox logra arrebatar el sitial que Chrome había ganado versión tras versión, el que a pesar de perder el primer lugar lo sigue muy cerca en el segundo puesto. El análisis del portal incluyó los ítems de: tiempos de espera, JavaScript, HTML 5 y HWA.

La clave del éxito de la versión 22 de Firefox está en su rápido inicio, siendo capaz de arrancar en 4.1 segundos para un inicio en frío y en 1 segundo al reabrir el navegador luego de cerrarlo. En esta misma clasificación Chrome 27 presenta tiempos de espera bastante más altos con 5,8 segundos y 3,2 segundos respectivamente. La diferencia es aún mayor cuando el arranque se hace con ocho pestañas abiertas, en este caso mientras Firefox carga en 4,1 segundos, Chrome lo hace en más de diez.

La realidad es que en sus últimas versiones Chrome y Firefox han demostrado su interés por ganar la batalla del mejor navegador y siguen muy parejos en la mayoría de los ítems evaluados, pues en lo que uno lidera el otro lo sigue muy de cerca.

Mientras tanto Opera continúa su senda ascendente, aunque a bastante de conseguir un primer lugar, por su parte Explorer en su versión IE 10 se aleja mucho de la pelea por el primer puesto y lo ha apostado todo a su versión IE 11 que promete un incremento de velocidad del 30% respecto a la versión evaluada.

Por el momento Firefox puede celebrar, pues no sólo se queda con el trono sino además se lo arrebata a su competidor más importante.

 

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus