Las bases de datos MySQL permiten que diferentes tipos de datos sean utilizados de distintas maneras. Los principales tipos de datos en MySQL son con caracteres, numéricos y fechas y horas.

Datos de caracteres

El tipo más común de datos están en formato de caracter (información que se almacena como cadenas de caracteres y pueden ser manipulados sólo en cadenas). Algunos ejemplos de esta información son los nombres de cliente, direcciones, teléfonos, etc. Dos cadenas de caracteres se pueden ubicar juntas (concatenado), una sub cadena puede ser seleccionada de una cadena más larga, y una cadena puede ser sustituida por otra.

Datos numéricos

Otro tipo de datos muy común es el numérico  (datos que se almacenan como un número). Por ejemplo pueden ser almacenados números decimales (por ejemplo, 10.5, 2.34567, 23456.7) o números enteros (por ejemplo, 1, 2, 248). Cuando los datos se almacenan como un número, pueden ser utilizados en operaciones numéricas, como sumar, restar, y hacer cuadraturas.

Ten en cuenta que si los datos no van a ser utilizados para operaciones numéricas es mejor almacenarla como una cadena de caracteres, porque el programador va a utilizarla como una cadena de caracteres y no requerirá conversión. Por ejemplo, probablemente no quieras añadir los dígitos en los números telefónicos de los usuarios, por lo que los números de teléfono debieran estar almacenados como cadenas de caracteres.

Datos de Fecha y Hora

Un tercer tipo común de datos son los de fecha y hora. Los datos almacenados como fecha pueden ser desplegados en una variedad de formatos de fecha. También se puede utilizar para determinar la longitud de tiempo entre dos fechas o periodos o entre una fecha y hora específica y una fecha o tiempo arbitrario.

Datos de enumeración

Algunas veces los datos pueden tener sólo un número limitado de valores. Por ejemplo, los únicos valores posibles de una columna pueden ser sí o no. MySQL proporciona un tipo de datos llamados de enumeración para ser utilizada con este tipo de datos. Tu le indicas a MySQL qué valores se pueden almacenar en la columna (por ejemplo, si, no), y MySQL no guardará otro tipo de información en la columna.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus