Telefonía IP

La telefonía IP puede ahorrarte costos significativos en llamadas internacionales, y es muy fácil de poner en marcha. Para empezar, sólo necesitas contar con tres elementos sencillos.

Entonces leíste nuestro artículo sobre la telefonía IP, has sopesado los pros y los contras, y has decidido: quieres comenzar a ahorrar en llamadas a todo el mundo a través de la instalación de telefonía IP. Ahora quieres saber qué necesitas para empezar. En realidad, los elementos específicos que necesitarás dependen de cada proveedor. Sin embargo, hay tres elementos que facilitarán una instalación simple no importa el proveedor que elijas. Y dado que este servicio está orientado tanto hacía el usuario individual como hacía los centros de llamadas y empresas revendedoras de servicios, estos elementos son bastante fáciles de obtener.

Para comenzar a utilizar los servicios de telefonía IP no es necesario contar con un teléfono raro ni sofisticado para hacer llamadas. Utilizando un adaptador ATA podrás transformar la telefonía convencional y tu teléfono analógico en un sistema de Telefonía IP que te permite hacer llamadas desde Chile a todo el mundo a un precio mucho más económico. Para poner tu sistema de telefonía IP en marcha, independiente del proveedor de servicios que escoges, solo necesitarás contar con los siguientes tres elementos:

1.- Un teléfono convencional

Necesitas contar con un teléfono convencional común y corriente que se utiliza para hacer llamadas mediante telefonía analógica o tradicional.

teléfono convencional 

2.- Adaptador ATA

Necesitarás un adaptador ATA. Se trata de un adaptador de telefonía que transforme la telefonía convencional en telefonía IP, y tiene salida para dos teléfonos convencionales.

Lee la siguiente entrada en nuestro blog para más información acerca del adaptador ATA.


Adaptador ATA Linksys PAP2T-NA

3.- Conexión a Internet

Es necesario también contar con una conexión a internet de al menos unos 256kbps que no esté compartida en muchos computadores y no tenga tanto tráfico, ya que podría retrasar las comunicaciones por el tiempo de respuesta de la conexión a Internet. Este es un punto muy importante en la implementación del servicio, ya que la velocidad de conexión tiene una gran implicancia en la calidad de las llamadas.

Conexión a Internet
 

¡Y eso es todo! Luego de tener estos tres requerimientos que son bastante fáciles de conseguir, ya estarás listo para instalar el sistema de telefonía IP de tu elección. Acuérdate que Hostname ya no ofrece servicios de telefonía IP. Recomendamos que consultes con tu compañía de celular, o cualquier de los otros compañías de telefonía grande, tales como Entel o Gtd Manquehue.

 

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.
  1. Estimado Horacio:
    Para que la telefonía IP funciones existen 2 mecanismos:
    1. Prepago a través del computador, para lo cual usted requiere tener encendido en computador y conectado a internet. Para realizar llamados, sólo requiere descargar el programa X-LITE desde nuestro sitio web y realizar una recarga de $3.500.
    Si usted además desea recibir, deberá comprar una numeración.
    2. Prepago con Telefono IP, para ello debe contar con un adaptador ATA y un telefono convencional o Un telefono IP conectado a internet (o comprarlos en nuestra empresa). Si desea sólo realizar llamadas el valor del prepago es de $3.500 , para además recibir deberá comprar una numeración.

    En ambos casos usted cuenta con un sistema de registro y saldo en línea.
    Cualquier consulta puede llamarnos al 02-8401900 o 02-8234108 o escribirnos a soporte@hostname.cl para que enviemos las tarifas nacionales e internacionales.

  2. necesito informacion de precios de aparatos y tarifas. con el fin de implementarlo primero en mi oficina y llevar esta a empresas y usuarios domesticos en 5ta region interior, de antemano gracias

    para llamar y resivir con adaptador ata, router o gataway

  3. Señores.
    Este sistema de telofonia IP es viable para usarlo en casa como cualquier telefono normal de las compañias que tenemos en Chile. Ej. Hacer llamadas locales y de larga distancia nacional, digamos si yo doy de baja mi telefono que tengo hoy y me cambio a un sistema IP, es posible que pueda bajar los costos de llamadas locales y cargos fijos etc.
    Atento a sus comentarios R. Sandoval

  4. Si compro un adaptador ATA, lo conecto a mi telefono local en Chile, cuento con una Banda Ancha Movil de 2Gb, y deseo llamar a Dinamarca y a Nueva Zalanda, ¿es necesario algo más?
    ¿debo pagar algo a alguna empresa relacionadea? ¿debo pagar una recarga?
    ¿Cuánto vale el adaptador ATA?

  5. Es una buena solución para las empresas y barata Datos de Empresas y administradores, constitución, nombramientos, ampliación de capital. Datos del registro mercantil

  6. Pingback: Ventajas de la Telefonia IP, ¿Porque utilizar VoIP?
  7. Hola, soy medico argentino y estoy abriendo una consulta en Santiago de Chile y estoy interesado en tener un número de esa localidad por IP, es posible? en caso positivo quisiera saber cuánto demoran en instalarlo, muchas gracias Norberto