‘Evolución Digital: adaptabilidad en tiempos de crisis’ es la consigna de este año del encuentro que organiza anualmente la Fundación País Digital, el cual será por primera vez 100% online.

Hoy en día, y desde hace algunos meses, hemos estado afectos por distintas crisis a nivel nacional e internacional. Desde este punto, podemos destacar claramente la pandemia y el estado de contingencia sanitaria, el cual ha llevado a replantear y modificar diversos aspectos de nuestras vidas, tanto en lo rutinario, laboral, estudiantil, como en lo afectivo a nivel personal y social; los cambios fueron radicales y no han dejado de tener adaptaciones a medida que pasa el tiempo. Dentro de este contexto, muchas de estas actividades han tenido que ser moldeadas o actualizadas para que se puedan seguir realizando y, asimismo, las personas aún tengan la posibilidad de poder cumplir con estas, de manera formal, por necesidad intrínseca o simplemente por gusto y motivación personal.

Es así como los canales digitales han tomado un rol protagónico velozmente dentro de esta realidad y, actualmente, son los medios por donde necesidades básicas como la educación, el trabajo e incluso la atención médica, han podido tener continuidad en el tiempo.

En el marco de esta materia, la Fundación País Digital anualmente realiza una cumbre que aborda variables temáticas de la industria y que son tremendamente beneficiosas, sobre todo en estos tiempos en que requerimos ser educados para dar más mejor uso a las herramientas que se nos ofrece. Summint País Digital, en su octava versión, tendrá como título ‘Evolución Digital: adaptabilidad en tiempos de crisis’ y convocará a expertos locales e internacionales en temas como Ciberseguridad, Fintech, Educación del Futuro, Inteligencia Artificial, Salud Digital, Data Science y el futuro del trabajo, entre otros. También se darán a conocer y se entregarán instrumentos de transformación digital que en estos últimos meses se han utilizado sobre todo en Pymes e instituciones de diversos sectores.

Las jornadas se centrarán en cómo la sociedad ha tenido que adaptarse a la evolución digital en este último tiempo y cómo las distintas herramientas de este sector han permitido que el comercio y los deberes han podido mantenerse en marcha, a pesar de estar en medio de una pandemia mundial. El evento ofrecerá sesiones pregrabadas transmitidas en vivo, entrevistas, paneles de discusión, entre otras actividades, donde profesionales y expertos estarán presentes para conversar y debatir sobre temas de la industria.

La inscripción al evento es gratuita y puede realizarla Aquí