Sony Hace un Llamado Tras Falla en Batería de Vaio Fit 11A

 Sony ha  enviado un mensaje a los casi 26 mil clientes que, hasta el momento, han adquirido un Sony Vaio Fit 11 A, en todo el mundo, producto de un problema detectado en la batería.  El llamado fue a dejar de usar “inmediatamente” los nuevos computadores y que “desenchufen el cable de él y te la toma de corriente”, pues, “existe un peligro de recalentamiento de la batería que podría dañar una parte del ordenador”.

A través de un correo electrónico, la compañía japonesa aclaró que  se está estudiando como “reparar y controlar gratuitamente los productos afectados” mediante la identificación de los números de serie. Las baterías afectadas habrían sido fabricadas por Panasonic – Sanyo, una de las principales compañías fabricantes de acumuladores de iones de litio.

Esta falla puede costar caro a Sony, pues se produce en momentos en que se determina la venta de su división de computadores personales a un grupo de inversionistas, sumando a esto que, no es la primera vez que Sony se ve ene esta situación, el 2006 debió reemplazar casi 10 millones de baterías de litio ante peligros de recalentamiento.

La fabricación de baterías de litio requiere de estrictos protocolos en su fabricación y ensamblado, de no respetar estrictamente estos procedimientos se puede producir fácilmente un incontrolable recalentamiento. Prueba de ellos son las detecciones de problemas en este tipo de baterías utilizadas en aviones Boeing 787, a principios del 2013 o lo sucedido en abril del mismo año con los autos eléctricos de Mitsubishi que usaban este mismo tipo de baterías.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top