Aún cuando no son demasiado onerosos, para mucha gente registrar un dominio .CL durante un mínimo de 2 años y por 18.900 pesos parece ser mucho dinero y mucho tiempo, sobre todo si se trata de sus primeras incursiones en la web, de un dominio “desechable” o de un experimento informático breve.

Por eso, muchos usuarios del administrador de estos dominios, NIC Chile, dependiente de la Universidad de Chile, se vieron sorprendidos cuando al momento de pagar sus nuevos nombres informáticos, la institución les informó de una oferta válida sólo por este martes, en que se puede adquirir o renovar un dominio por un año, a sólo 9800 pesos.

La condición sin embargo, es que el pago se realice a través de un método online, es decir, con tarjeta de crédito, Redcompra, Servipag Online o servicio PayPal. La promoción, que aparece sólo al momento de cancelar y no es advertida en ninguna parte del sitio web, resulta conveniente para quienes necesitan dominios con ocasiones puntuales, sin embargo quienes deseen asegurar su nombre en Internet durante más tiempo, podrán obtener descuentos mayores si pagan entre 2 a 10 años de una vez.

Fuente: RadioBioBio

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.