.secure, el dominio que podría crearse para las páginas webs seguras.

Hoy en día, Internet nos ofrece gran cantidad de información y servicios con los que podemos realizar diversas actividades tales como: trabajar, planificar nuestros viajes, realizar reservas de hoteles o de avión, enviar transacciones bancarias o intercambiar fotos, y datos con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. De hecho gran parte de las actividades que realizamos diariamente involucran el uso de Internet o manejo de información.

Cualquiera que sea la actividad que desempeñemos es muy importante que adoptemos prácticas que nos permitan navegar en Internet de manera segura y preservar nuestros datos e información a salvo de cualquier persona con no muy buenas intenciones. Además de que adoptemos buenas prácticas, las empresas que operan en la red también deben poner de su parte y aumentar la seguridad de sus sistemas, por ejemplo, realizando cualquier intercambio de información usando cifrado SSL.

Una empresa de seguridad ha solicitado a la ICANN la creación de un dominio de alto nivel con el que, si se cumplen ciertas condiciones, se pueda certificar que el sitio web es seguro.

La idea es que el dominio “.secure” sea utilizado por páginas web que se certifiquen como páginas seguras, es decir, según los criterios que ha expuesto la empresa de seguridad Artemis en su petición, una página web cuyas sesiones van bajo SSL siempre, utilizan DNSSEC y emplean otras medidas de seguridad que garantizan que la página web es segura para el usuario.

Por ahora, esto es solo una petición realizada al ICANN por esta empresa de seguridad pero, la petición es bastante interesante porque además solicita al ICANN que se verifique la identidad de los solicitantes mediante documentación con la que verificar que una empresa es la que dice ser, tiene ciertas marcas registradas u opera en determinados lugares.

¿Y para qué crear el dominio “.secure”? Aprovechando un proceso abierto por el ICANN para crear nuevos dominios, Artemis propone que se cree una “marca de confianza” que sirva para bancos, administraciones públicas o servicios de correo web para indicar al usuario que la conexión se realizará de manera segura. Además, para garantizar al usuario que el servicio es seguro, la compañía realizará revisiones periódicas para comprobar que las medidas de seguridad se siguen cumpliendo.

Una iniciativa de lo más interesante que podría contribuir a fomentar lo que en algunos foros denominan la “confianza digital”, es decir, el uso de servicios de la red de manera segura con la verificación de las medidas de seguridad de los sitios web que utilicen este dominio.

Fuente: Bitelia.com

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top