¿Deberías tener un sitio web multilingüe?

En la era digital, cuando el mundo está cada vez más conectado e interconectado, un sitio web multilingüe podría ser tu pasaporte a nuevos públicos internacionales, y como tal nuevos clientes.

Hoy en día, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, 3.200 millones personas alrededor del mundo son usuarios de Internet. Esto significa 3.200 millones de clientes potenciales para tu negocio online. Suena maravilloso, pero ahora la cuestión importante es: ¿cuántos de estos hablan español? Según los últimos datos son 256,8 millones los internautas hispanoparlantes actualmente. Y ¿qué pasa con los 2.943,2 millones clientes potenciales que hablan otro idioma? Si no cuentas con un sitio web multilingüe, ¿cómo lograrás venderles tus productos o servicios?

Aún cuando has hecho todo lo correcto en cuanto al SEO y posicionamiento web de tu página, preocupándote de la optimización de contenido, las palabras claves, y un diseño responsive, puedes todavía perder muchos clientes por el simple hecho de que no todos hablan el mismo idioma.

El problema es que incorporar una función multilingüe en tu sitio web supondría, para expresarlo en buen chileno, mucho webeo – mucho tiempo para reprogramar tu código y mucho gasto económico para traducir todo tu contenido cuidadosamente estructurado a otro idioma.

Lenguajes para sitio web

8 razones para ponerte con un sitio web multilingüe

Para nosotros el esfuerzo vale la pena, sobre todo si a cambio consigas acceso a 2.943,2 millones de clientes adicionales. Y por si eso no fuera suficiente, a continuación expondremos 8 razones más para convencerte del por qué deberías convertir tu página en un sitio web multilingüe:

1. Una herramienta de marketing con un alcance amplio a bajo costo

Poder comunicar con un público objetivo nuevo e internacional no tan sólo rendirá resultados en términos financieros, sino también en materia de proliferación y sensibilización de tu marca. Cómo destacamos arriba, un sitio web multilingüe presenta una de las maneras más económicas de promocionar tu empresa, captar nuevos clientes y construir relaciones de calidad con ellos a gran escala.

2. Nuevos clientes

En términos concretos, lo que un sitio web multilingüe te brindará son nuevos clientes. Al proyectar tu marca a personas alrededor del globo, en su idioma nativo, automáticamente captas su atención y, su negocio. Es cuestión de mirar simplemente a AliExpress, y el éxito que está experimentando en Chile, para entender la potencia de llevar tu negocio a tus clientes.

3. Ventas

Con cada idioma adicional que agregas a tu sitio web, amplias tus oportunidades de ventas. Incluso si solo traduces tu sitio web a algunos de los idiomas más hablados del mundo: inglés, ruso, chino, por ejemplo, ya aumentarás de manera significativa tus potenciales ventas. Cuando la empresa vendedora de ropa europea ASOS expandió su huella para incluir a los mercados rusos y chinos, vio una alza de 39% en sus ventas.

4. Un foco en el cliente

Un sitio web multilingüe demuestra a tus clientes que estás pensando en ellos y sus necesidades. El esfuerzo adicional que requiere efectuar una traducción, mostrará que tus clientes te importan. Cualquiera que sea tu área de comercio, si el cliente crea que te preocupas por él, querrá negociar contigo.

5. Confianza

Para muchas personas el problema de confianza es el obstáculo que más dificulta el proceso de compras en Internet, y más aún si el proceso está descrito en un idioma que no manejan perfectamente. Al ofrecer una versión en el idioma nativo del cliente, le proporcionarás seguridad en el producto, cómo se vende y de quién.

6. Destacar de la competencia

Hoy en día para sobresalir, o simplemente mantenerte a la par, de tu competencia, hay que ofrecer algo que no ofrece los demás. Revisa los sitios web de tus competidores. Si ellos tienen sitios web multilingües, ¿por qué no lo tienes tú? Y si no tienen páginas multilingües, entonces ahora es tu oportunidad para lidiar el mercado y establecer tu empresa en otro país antes de que tus competidores lo piensen.

7. Mostrar el carácter internacional de tu empresa

La belleza de un sitio web es que la imagen es todo. Un sitio multilingüe muestra al público que tu empresa piensa, trabaja y se proyecta internacionalmente. Dará la impresión de que ya tengas una presencia internacional establecida, incluso si no es el caso todavía.

8. Los motores de búsqueda

Habrás escrito una buena proporción del contenido de tu sitio web para satisfacer los algoritmos de los motores de búsqueda, porque estos direccionan los internautas a tu sitio web. Y todos los internautas buscan a su manera y en su idioma. Si tu sitio web no tiene contenido con palabras claves en ciertos idiomas, no existe en los resultados de búsqueda. Es más. Mientras más páginas tenga tu sitio web, más contenido con palabras claves tiene, más veces aparecen las palabras claves, más grande será tu huella digital y entonces más alto será tu ranking en Google. ¿Por qué crees que Wikipedia está siempre entre los primeros resultados?

Sitio web multilingüe

Deberías tener un sitio web multilingüe

Nuestra respuesta ante la pregunta del título siempre será sí: deberías tener un sitio web multilingüe. No tan solo ampliará el alcance de tu marca, sino también te ayudará a captar más clientes, retener más clientes, realizar más ventas, expandir tu huella digital y subir tu posicionamiento web. Aunque cabe destacar que si vas a traducir tu sitio web, invierte en una traducción de calidad – de lo contrario podrías revertir todo lo logrado en materia de confianza y seriedad empresarial. Sí requiere de un gasto económico significativo, pero estamos dispuestos a apostar que será la inversión con la mejor relación precio-calidad que realizarás en tu vida.

Ahora con todo esto tráfico adicional que tu sitio multilingüe recibirá, sería una buena idea escalar tu plan de hosting para poder gestionar todas esas visitas sin problemas. Revisa nuestros planes de hosting hoy para asegurar que tu sitio web cuente con los mejores recursos y garantizar su rendimiento óptimo.

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