Dedicados Unmetered.

Se denomina unmetered a los servidores dedicados que tienen la supuesta característica de no poseer límite alguno en cuanto a la tasa de transferencia, aunque eso no es del todo claro.

Normalmente al contratar un servicio de transferencia limitado a cierta cantidad, pero viene limitada en cuanto a velocidad de esta a por lo general 100mbit/s, por lo que podría transmitir a toda velocidad pero siempre limitados por el tope de transferencia estipulado según contrato.

En el caso del dedicado unmetered el caso anterior no existe ya que solo se está limitado por la velocidad máxima que admita la tarjeta de red y la conexión de red que tenga el equipo, los servicios de este tipo por lo general vienen en variedades de 10mbit, 100mbit, 1gbit e incluso 10 gbit, aunque son de los servicios más caros del rubro del hosting, ya que la transferencia de archivos sigue siendo uno de los negocios de más alto costo al día de hoy.

Este servicio puede verse como una excelente opción para utilizar en servicios que necesiten respuestas rápidas a una gran cantidad de usuarios, pero en casos de que el consumo de transferencia que se use con el servicio de hosting no sea elevado el contratar un servidor unmetered sería un gasto innecesario de dinero ya que todos los recursos del equipo no serán utilizados, aunque al contrario si se maneja un servicio que necesite mucha transferencia el unmetered es la respuesta caída de los cielos para resolver cualquier problema.

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.