Serie de Tv Mr. Robot

Series de televisión que te ayudarán a comprender el mundo de los informáticos y que te permitirán sumergirte en la vida de los hackers. ¿Las has visto?

Hace algunas semanas atrás, te contábamos acerca de películas que trataban el tema de los ataques informáticos. La idea era que aprovecharas las vacaciones para ponerte al día con estas cintas, disfrutar de un momento agradable y por qué no, que también aprendieras sobre el mundo de la computación y la informática de una manera más amena.

Por lo mismo, queremos continuar con esta idea, pero esta vez vamos a mostrarte cinco series de televisión que retratan el mundo de la informática desde distintos puntos de vista. Encontrarás desde dramas hasta comedias, para que te sumerjas en el mundo de los virus, servidores, hackers y mucho más en la recta final de tus vacaciones de verano.

The IT Crowd (2006)

The IT Crowd fue una comedia, que cuenta la historia de tres miembros del departamento informático, ubicado en un sótano sucio y desordenado que contrasta con la vista de Londres, de las cuales sí pueden disfrutar el resto de la empresa en la cual trabajan.

Moss y Roy son dos técnicos “nerds”, que desprecian a la empresa para la cual trabajan y a su vez, son despreciados por el resto de sus compañeros. Luego se les une Jen, que es una persona no entendida en la materia. Al poco tiempo en la empresa, Jen es ascendida e intenta acercar el trabajo de los aislados técnicos al del personal, pero sin mayor éxito.

La serie tuvo 4 temporadas, finalizando en julio de 2010, mientras que tres años más tarde se realizó un capítulo especial, mostrando los mejores momentos de la serie. Un buen panorama si buscas entretención, con el elemento “geek”.

Person of Interest (2011)

Serie estadounidense basada en un guión de J.J. Abrams y Jonathan Nolan. En ella se muestra al señor Finch, un millonario que vive en Nueva York  y que ha elaborado un programa informático que predice la identidad de los involucrados en un crimen futuro.

Con la ayuda de John Reese, un ex agente de la CIA, deberán detener estos crímenes, aunque la detective Carter comenzará a sospechar quién es el hombre que logra predecir estos asesinatos.

Es una serie que está muy a tono con las controversias ligadas a la seguridad y privacidad en una época en las que abundan los videos y las selfies en redes sociales, algo que será de mucha utilidad para detener estos crímenes.

Halt and Catch Fire (2014)

Esta es una serie dramática ambientada en Estados Unidos, en la década de los 80. El tema central de este tiene que ver con el auge de la informática a través de los ojos de un visionario empresario, un ingeniero informático y de una joven prodigio en el ámbito de la programación.

Las innovaciones a las que llegan estos tres personajes, enfrentará directamente a los gigantes corporativos de aquella época. La asociación profesional y personal que mantienen se verá desafiada por la avaricia y el ego, mientras cambien la cultura de Silicon Prairie.

Ya a la espera de su cuarta temporada, Halt and Catch Fire mezcla la jerga ochentera sobre computadores, lenguajes hexadecimales y códigos con una trama, que si bien no es del interés común de todos, logra enganchar, logrando personajes muy bien desarrollados. Si eres programador, mejor aún, ya que vas a disfrutar de los diálogos técnicos que aparecen en pantalla, sino, no te preocupes, ya que de todas formas podrás seguir esta serie sin inconvenientes.

Silicon Valley (2014)

Esta es una de las series más aclamadas de HBO, que se centra en un grupo de jóvenes informáticos, en el epicentro de la tecnología a nivel mundial: Silicon Valley. Aquí seguimos los pasos de estos hombres que inician una empresa, basada en un software de compresión de datos.

Si bien se centra mucho en aspectos más empresariales y en los problemas personales que van enfrentando los protagonistas con el correo de los capítulos, también es posible apreciar a los expertos informáticos y hackers en su máximo esplendor.

Con tres exitosas temporadas, el espacio, creado por Mike Judge, ya renovó para una cuarta temporada, la cual se estrenará durante este año.

Mr. Robot (2015)

Mr. Robot fue estrenada en 2015 en los Estados Unidos y cuenta la historia de Elliot Anderson (Rami Malek), un poderoso hacker, anti social y anti sistema que es reclutado por Mr. Robot, el líder de un grupo de rebeldes y terroristas informáticos denominados Fsociety, quienes buscan dar un gran golpe al sistema financiero para derrumbarlo y hacer caer a los empresarios y multinacionales que gobiernan el mundo.

Es una serie que busca ser verosímil a la hora de hablar de los aspectos técnicos y lo consigue. Si bien no es un tema que maneje el común de la gente, la ambientación en la serie es tal, que no es difícil seguir la línea de la historia.

La historia ya cuenta con muchos seguidores y ha sido un verdadero éxito de audiencia. Además, ha ganado diversos premios como Mejor Serie de Drama en los Globos de Oro en 2016 y al Mejor Actor para Malek, en los Premio Emmy del mismo año.