piola-usabiEste  Sábado 21 de Noviembre desde las 15:00 a 19:30 hrs, se llevará a cabo una nueva edición del Seminario online tecnológico de Latinoamérica, pio.la. 

 A raíz de la celebración el día mundial de la usabilidad, se ha creado este evento para compartir conocimiento y experiencias de Diseño Centrado en el Usuario.

 Para las personas que no  están familiarizados en el término este se define según la Organización internacional para la estandarización(ISO) como: “La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso”

Esta definición hace énfasis en los atributos internos y externos del producto, los cuales contribuyen a su funcionalidad y eficiencia. La usabilidad depende no sólo del producto sino también del usuario (Bevan 1994)

Tambien se puede entender como:

“Usabilidad es la eficacia, eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios específicos en un contexto de uso específico”

Es una definición centrada en el concepto de calidad en el uso, es decir, se refiere a cómo el usuario realiza tareas específicas en escenarios específicos con efectividad.

El seminario de este año  es online  a través de exposiciones que se sucederán cada 30 minutos donde ponentes de distintas partes de Latinoamérica tocarán un tema específico. Sólo debes seguir cada uno de los distintos streamings a partir de las 15:00, hora de Chile.

Fecha y hora: Sábado 21 de noviembre 2009 desde las 15:00 hrs

Lugar:Desde cualquier PC conectado a Internet.

WEB:http://pio.la/piolas/usabilidad-en-latinoamerica