Seleccionar cliente de webmail permanente

Siempre cuando entramos al webmail nos aparecen tres opciones para escoger como por ejemplo “horde”, “RoundCube” y “SquirreMail” pero nosotros por lo regular tenemos uno al que entramos frecuentemente, bueno este post es para ahorrar un poco de tiempo y entrar directamente a nuestro cliente de correo preferido, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

Primero, debemos entrar normalmente al webmail como siempre lo hemos hecho, seleccionar la opción preferida que en mi caso por ejemplo es RoundCube y copiar la URL una vez dentro del correo. Un ejemplo, como yo uso RoundCube puede aparecer algo como esto www.nombrededominio.cl:2095/3rdparty/roundcube/

Después en panel de control (cPanel) creamos un subdominio, un ejemplo un Subdominio que se llame webmail. Nos quedaria la dirección asi: webmail.nombrededominio.cl. Y para terminar le creamos una redirección al subdominio creado desde el cPanel y lo redireccionamos a la URL que habiamos guardado en el primer paso, la que nos lleva al mail preferido (www.nombrededominio.com:2095/3rdparty/roundcube/)

Ahora, cuando ingresemos a www.webmail.nombrededominio.cl nos pedirá el username y la contraseña del correo que queramos entrar y se nos abrirá en el cliente de webmail preferido en mi caso a RoundCube. Espero sea de utilidad para ustedes.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top