Seguridad OnLine: Datos para Tener en Cuenta

La enorme cantidad de datos que se generan en la web han hecho que los delincuentes cibernéticos centren su atención en perfeccionar sus métodos para violar los sistemas de seguridad y obtener datos de alto perfil desde importantes compañías.

Si tu empresa u organización no se ha visto afectada por un fallo de seguridad en línea, simplemente se trata de suerte, pues no se trata de cuál empresa pueda ser víctima sino cuándo lo será.

A continuación te mostramos algunos datos sobre la seguridad cibernética que necesitas saber:

El 41% de las violaciones de datos son resultado de ataques maliciosos.

Una filtración de datos es un evento en el que nombres, expedientes médicos, números de tarjetas entre otra información es puesta en riesgo. Los ataques maliciosos son la causa más común de filtraciones de datos, seguido por aquellas ocasionadas por fallas humanas.

Causas de violaciones de datos:

Ataques maliciosos o criminales – 41%

Errores humanos (negligencia)  – 30%

Fallos del sistema como resultado de un fallo de TI o de procesos de negocio – 29%

Aplicaciones web experimentan un promedio de 4.250 ataques individuales por año

No, eso no es un error tipográfico. Si tienes una aplicación en línea, puedes asumir que estás siendo atacado de forma regular a través de actividades automatizadas. Estos programas automatizados escanean tu aplicación en busca de cualquier tipo de vulnerabilidades que les permita ingresar a tu sistema.

El costo promedio incurrido por las compañías americanas, después de una violación de datos es US$ 5.800.000

Sin las medidas de seguridad en línea apropiadas, una empresa incurre en millones de dólares en costos de remediación. Para las empresas que sufren una violación de datos que implica 100.000 registros o menos, el importe total de remediación puede subir a cerca de US$ 6 millones, en gastos como gestión de incidentes, investigación, notificación de infracciones y pérdidas provocadas por daño a la reputación y fuga de clientes.

El costo de aplicar las medidas de seguridad por la propia empresa está fuera del alcance de muchas compañías.

La seguridad en Internet es una prioridad para los CIOs en 2015. Sin embargo, muchos de ellos están preocupados por el costo y la complejidad involucrada en poner la tecnología y el capital humano en el lugar. El coste medio de la inversión en un tiempo completo implica la contratación de al menos un analista de seguridad además de la adquisición de tecnología de gestión de amenazas. Para las empresas que requieren protección de seguridad 24 x 7 x 365, el costo puede llegar a ascender a  US $ 1,3 millones por un equipo de cinco personas. Es por eso que la mayoría de las compañías exceptuando las más grandes prefieren tercerizar este servicio con proveedores de confianza.

Si quieres tener más información, contacta a tu proveedor de hosting y aclara las dudas sobre el modo en que tus datos están siendo protegidos.

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top