Desde que Samsung hiciera una invitación, a través de twitter, a la conferencia denominada “Unpacked 5” este 24 de febrero, los rumores sobre un lanzamiento del Galaxy S5 han comenzado a correr fuertemente entre los medios especializados.

Hoy, el New York Times asegura que en un par de semanas, Samsung presentaría su nuevo smarthpone, el que junto con mantener el nombre Galaxy S5, mejoraría algunos recursos como su procesador y cámara fotográfica.

Según lo publicado por el medio norteamericano, la pantalla de mejor resolución y el scaner de ojos no estarían incluidos en esta versión, como se había supuesto, lo que sí se sumaría, sería el software de seguridad Knox, con el objetivo de proteger la información de los usuarios corporativos ante posibles ataques e intrusiones a los datos alojados.

Pero al parecer este evento convocado en el  Mobile World Congress de Barcelona, no sólo serviría para presentar el Galaxy S5, sino además, se pretende lanzar una nueva versión del reloj inteligente Galaxy Gear y mostrar el sistema operativo Tizen, que la compañía coreana ha venidos desarrollando desde hace un par de años junto a compañías como Intel y Huawei.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus