Aumento de Hosting

Si recibes muchas visitas diarias o necesitas mayor seguridad, tal vez sea momento de cambiar a un servidor VPS. Descubre si es tu caso.

un servicio de hosting no es una tarea sencilla. Por lo general, quienes tienen un sitio y requieren de un alojamiento web, optan por un hosting compartido, ya que es más económico y cumple con la misión de mantener nuestra página disponible para los usuarios.

Sin embargo, hay muchos conceptos –que los usuarios usualmente desconocen- que influyen a la hora de escoger un determinado servicio de web hosting. RAM, CPU y Uptime son algunos de los términos que no son parte del vocabulario habitual de las personas y que influyen a la hora de tomar una decisión adecuada.

Y si ya se hace complicado optar por un plan de alojamiento web compartido entre la variada oferta que existe, ¿cómo vamos a saber cuándo necesitemos dar el salto a un servicio con más capacidad y recursos?

En Hostname sabemos que puede sonar un poco confuso, pero intentaremos explicarlo de una forma simple, para que puedas entender en qué consiste el web hosting y cómo saber cuándo es el momento perfecto para aumentar tu plan y pasar a un servidor dedicado o VPS.

Te explicamos el hosting en términos simples

Qué es el hostingImagina la siguiente situación: arriendas una casa con otras personas en donde todos tienen derecho a ocupar sus equipos e instalaciones. Tú te puedes mover libremente y cuentas con el espacio justo y necesario para hacerlo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, más personas comienzan a ocupar el inmueble, minimizando la libertad con la que contabas y coartando tus movimientos al interior de éste.

Ahora, piensa que uno de tus convivientes deja mal cerrada una puerta, abriendo la posibilidad que ingrese un ladrón o que eche a perder algún aparato que es de uso común, en la casa. Si bien tú no eres responsable de esto, sí puedes verte afectado por dicha situación.

Esto ocurre en un servicio de hosting compartido. En este escenario ficticio, tú sitio web serías tú; el hosting es la casa y los sitios con los cuales compartes el hosting serían los convivientes.

A medida que tu sitio comienza  a recibir más visitas, también requerirá más capacidad y recursos. ¿Qué podemos hacer? Volviendo a nuestro caso, la solución sería tener dentro de dicha casa, una habitación amplia para ti, con todo lo que necesitas en ella y así no compartirlo con el resto.

Esta habitación vendría siendo un servidor exclusivo para ti, para que no tengas que compartir los recursos con otros sitios web, que podrían poner en riesgo tu seguridad y quitarte recursos para funcionar correctamente.

¿Plan superior de hosting? ¿Cuándo?

Servidores¿Cómo podemos saber cuándo ha llegado el momento el día de incrementar tu hosting? Existen algunas señales que pueden indicarte el momento preciso en el cual deberás aumentar tu servicio a un servidor propio.

Tienes muchas visitas diarias

Cuando tu sitio web empieza a recibir por lo menos cien visitas al día y ves que el rendimiento ya no es el mismo, esto, a pesar de las promesas de mayor ancho de banda y de recursos que pueda hacer tu proveedor. Esto es algo normal, ya que tu sitio comparte los recursos con otros sitios y para que todos operen al mismo tiempo, el sistema divide los recursos disponibles.

Con un VPS, en cambio estarás solo en tu propio servidor, con recursos de hardware dedicado, es decir, obtendrás más almacenamiento, memoria y potencia de la CPU. Si ves que el tráfico web empieza a subir de forma constante, es mejor cambiarse antes de que éste se encuentre en su punto más alto.

Requieres mayor uptime

Básicamente, el uptime es el tiempo en el cual el servidor se encuentra trabajando sin ningún tipo de interrupción, lo que mantendrá a tu sitio disponible, para cualquier persona que quiera visitarlo.

En un hosting compartido, el uptime es menor en relación a otros servicios como dedicados y VPS. En este último, el tiempo de actividad, en general, es del 99,9%, por lo que es bastante necesario para sitios como tiendas virtuales, que veremos a continuación.

Posees un sitio web e-commerce

Otra de las razones para elegir un hosting VPS o dedicado es el tipo de sitio que tienes. Ya sea una gran tienda virtual o una pyme que recién comienza a vender sus productos de forma online, lo mejor evitar un hosting compartido.

¿Por qué? Porque la reputación de la tienda es un factor esencial a considerar y debes protegerla a toda costa. Un servicio VPS o dedicado le brindará seguridad, velocidad de carga, tiempo de actividad y soporte, algo importante.

Te has visto afectado por la poca seguridad de terceros

Si la actividad de los otros usuarios, con los cuales compartes el hosting, ya ha incidido en la vulnerabilidad de tu sitio web, y a la vez, te hace falta integrar mayores protocolos de respaldo y capacidades de monitoreo, es tiempo de pasar a un hosting con más capacidad y recursos para garantizar tu seguridad.

Oferta Hostname: Descuentos imperdibles en VPS durante marzo

En Hostname ponemos a tu disposición las mejores ofertas durante el mes de marzo para que puedas contratar tu plan VPS y así brindarle mayores recursos al sitio web de tu empresa.

Podrás contar con un 40% de descuento en los planes VPS semi dedicados y 30% en los planes VPS Premium y Básicos, todos contratando anual o semestral, ya sea Windows o Linux. Esto, para todos quienes no figuren en los registros de Hostname. ¿Cómo accedo a este beneficio? Contactando directamente a nuestros ejecutivos al correo: ventas@hostname.cl o al teléfono (56 2) 2840 1900.

Bríndale a tu servicio un mejor procesamiento, más memoria RAM y aumenta el espacio en disco, con licencia cPanel incluida, para que puedas administrar de forma sencilla tu servicio de hosting con nosotros. ¡No desaproveches esta oportunidad!