Si tienes una pequeña empresa o un proyecto de emprendimiento, sin duda ya habrás pensado en comenzar a publicitar tu marca a través de las redes sociales. Tu presencia en Facebook, Linkedn o Twitter, ya está ayudando de alguna forma a dar a conocer tu idea y fidelizar clientes, pero la idea siempre es hacerlo bien y de la forma más fructífera.

Por ejemplo, twitter suele ser una red social en donde la interacción es rápida, algo que debes tener en cuenta, es estar muy atento a las respuestas, conversaciones  y seguimientos de tu audiencia. El potencial cliente que se contacte contigo a través de las redes sociales buscará una respuesta certera y amigable. Considera entonces, no sólo generar muchos tweets, sino también debes estar atento a la retroalimentación que te da cada uno.

En este sentido, aplicaciones como tweetdeck que te ayudan a programar tweets en distintos horarios son una gran ayuda, pero sólo colaboran en una parte del trabajo. Un importante socio puede llegar a ser topsy.com, un buscador que te permitirá encontrar palabras clave en twitter, puedes investigar aquellas asociadas a tu negocio y reconocer usuarios interesados en lo mismo, competencia o partners.

Por último considera que si tu cuenta en twitter, sólo consistirá en difundir promociones o mostrar tus productos, terminarás cansando a tus seguidores y transformando tus tweets en desagradable spam, construye una cuenta interesante intentando entregar información relevante relacionada con tu negocio, conviértete en una fuente de información confiable y en una cuenta que valga la pena seguir.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

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