Tener una Fan Page de tu proyecto o emprendimiento, no sólo puede ser buena idea para difundir tu trabajo, producto o servicio en la redes sociales. Esta opción que entrega Facebook, se ha convertido en una importantísima herramienta para los Community Managers, pues a través de ellas, puedes hacer seguimiento de tus seguidores, sus contenidos favoritos, aquellos que generan mayor interacción y hasta generar un modelo de tu seguidor o fan para, a partir de esa información, crear tus estrategias de marketing.

Para sacar el mejor provecho de esta herramienta, te dejamos algunos datos que, estamos seguros, tend rás en cuenta al momento de analizar las estadísticas de tu Fan Page.

  • Cada vez que subes una publicación, puedes saber cuántas personas la han visto dentro de tus seguidores, pero además te detalla si este contenido fue visto de modo Orgánico o Viral:

-Orgánico: El total de personas que vieron tu publicación desde el panel de actividades recientes o en el muro de tu página.

-Viral: El total de personas que vieron tu publicación desde una página en el muro o en las actualidades de un amigo. Por tanto implica que alguien interactuó con tu información a través de un “Compartir” o un “Me Gusta”.

  • En el Item “Personas” puedes conocer datos tan importantes en el mundo del marketing como, sexo, edad de los seguidores, país y ciudad de origen y el idioma a través del cual se comunican. Pero este instrumento de medición, no sólo te entrega esta información, sino además, los diferencia entre quienes han indicado “Me Gusta”, entre quienes han “alcanzado” tu información y quienes han interactuado con ella.

La recomendación es investigar las opciones que una Fan Page entrega a su administrador y utilizar esa información para generar un plan de comunicaciones y marketing con fundamentos. No vaya a ser que tu emprendimiento esté perdiendo la gran oportunidad de atraer seguidores en Facebook para convertirlos en futuros clientes satisfechos.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

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