Por simple curiosidad, a muchos nos gustaría saber de dónde provienen nuestros seguidores de Twitter, o cuanto éxito han tenido nuestras campañas en esta red social. Para ello ahora contamos con la aplicación Tweepsmap la cual nos permite  geolocalizar de forma automática a todos nuestros followers de Twitter y descubrir los porcentajes que corresponden a cada país, región o ciudad. Podemos observar los datos en un mapa de Google o, de forma más simplificada, en una lista

Lanzada en octubre del año 2011 , la herramienta ayuda a los usuarios de Twitter a saber si su campaña tiene éxito en una región específica. “Uno de los aspectos más importantes de una campaña es poder medir la situación para ver dónde se encuentran tus seguidores y saber si están involucrados o no”, expresa Samir Al-Battran, fundador de TweepsMpap.

¿Cómo funciona Tweepsmap?

Para utilizar esta API debemos ingresar a http://tweepsmap.com , autorizar la API para nuestra cuenta en twitter y de inmediato nos muestra la influencia que tenemos en el mundo en dos formatos: Gráfico y mapa, esta última opción  representa nuestro alcance o número de seguidores a través del ícono de twitter de diferentes colores: pájaros rojos, en los lugares en los que tenemos mayor popularidad o número de seguidores, en amarillo  los que se encuentran en segundo lugar y en celeste en aquellos en que tenemos menos llegada.

La API además nos permite utilizar un widget propio que podemos colocar en cualquier sitio web o blog y así compartir con todos nuestras estadísticas.

 

tweepsmap geolocaliza tus tweet

Sin embargo, uno de los principales retos de esta aplicación es que menos del 10% de los usuarios de Twitter no agrega su ubicación exacta. La mayoría sólo añade su país o estado, y no la ciudad donde residen, y es por ese motivo que TweepsMap nos muestra el número de seguidores de un país en lugar de una ciudad determinada.

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.