Los rumores dicen que Apple estaría trabajando en dos modelos de iPhone de pantalla curva, cuyo lanzamiento podría estar planificado para el tercer trimestre del próximo año. Los dispositivos tendrían mejores sensores táctiles con alta sensibilidad a poca presión.

Estos nuevos iPhones llegarían en 4.7 y 5.5 pulgadas. Si bien continuamente se ha escuchado el rumor sobre Apple trabajando en pruebas con dispositivos móviles de entre 4.8 y 6 pulgadas, lo cierto es que nunca se había avanzado tanto en el rumor hasta tener una probable fecha de lanzamiento y desde fuentes tan confiables como las publicaciones Bloomberg y Forbes.

Su característica sobre la sensibilidad de presión y su mayor tamaño, han llevado a pensar que estos dispositivos no se venderán sólo como un smartphone común y corriente, sino que podría ofrecerse como un dispositivo especial para profesionales del arte y el diseño, incorporando aplicaciones de dibujo y escritura.

Lo que hace dudar a los expertos es que la fabricación de vidrio curvado es bastante cara en ese momento, por lo que cuesta creer que Apple vaya a ingresar a las filas de los equipos de mayor tamaño y con dos lanzamientos simultáneos. De todas formas no sería la primera vez, este año ya lanzó el iPhone 5s y 5c al mismo tiempo, aunque estos se tratan de dispositivos de bastante menor costo de producción.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus