Al parecer, la charla entregada por el director ejecutivo de eSigns.com, Robert Marsh, caló ondo entre los asistentes al cPanel Conference 2013 realizado en New Orleans, Estados Unidos. Lo cierto es que en los 30 minutos que tenía frente al público, compartió valiosas experiencias que buscaban transmitir un mensaje central, “para tener éxito no sólo debes creer en ti y en tu equipo, sino también en tus clientes y proveedores”.

Entre las anécdotas que compartió, destacó el día en que su datacenter perdió completamente la energía luego de que un transformador explotara, Marsh recuerda que de inmediato comenzó a contactarse con sus clientes para entregarles la información que tenía y contarles qué podían esperar. Esa transparencia y honestidad permitió que  EV1Servers sólo perdiera dos clientes y las ventas posteriores a la explosión se incrementaran. “Si crees en tus clientes, ellos creerán en ti” subrayó.

Por supuesto, Marsh recordó además cuando se decidió a instalar un dispositivo de hosting que funcionaba con Linux, a pesar de los consejos de su socio técnico,  que era, en palabras de él, “un chico Windows”, lo cierto es que una vez instalado el aparato, las ventas de servicios de hosting en ella comenzaron a aumentar rápidamente.

“Cree en ti mismo, escarba profundo y encuentra esas oportunidades” afirmó Marsh, ” Si alguien te dice que no, es una buena señal de que estás en algo bueno”.  Además resaltó la importancia de creer en el equipo, sumando a personas que tienen el tipo de conocimiento y la ambición de hacer que la empresa sea exitosa.

“El equipo que me rodeaba tenía el conocimiento que yo nunca podría aspirar a tener”, dice. “Tuve la posibilidad de crear una visión y un camino, pero fueron las personas a mi alrededor los capaces de poner en práctica esa visión y seguir adelante. Siempre contrata a personas que son mucho más inteligentes que tú”,  aconsejó.

Por último, destacó la importancia de creer en los proveedores, comprendiendo que pueden fallar. Confiar en ellos y trabajar asociados ayudará a crear un lazo más fuerte para cuando las cosas van mal.

“Cuando eres capaz de perdonar rápidamente y concentrarte en las soluciones, ese perdón construye una relación que es impenetrable… van a trabajar más duro por ti”.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

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