Resultados de Censo Twitter 2012 Destapa a Usuarios Chilenos

censo twitterCon un universo de 3.200.000 chilenos twitteros con cuentas activas, según datos entregados por Twitter Chile, esta red social se ha convertido en un importante sensor de lo que está ocurriendo, midiendo minuto a minuto de qué se está hablando en las calles.
Por ese motivo, la encuesta patrocinada por iab.cl, realizada entre el 8 y el 28 de diciembre del 2012, adquiere gran relevancia como herramienta para conocer las características de los twitteros chilenos, sus preferencias y rechazos.
El instrumento contempló una muestra de 1308 encuestados, y sus resultados indican que un 72% tienen entre 20 y 39 años, viven en su mayoría en la Región Metropolitana y un 62% del total son hombres.
Entre sus características predominantes destacan ser usuarios de Google y Facebook y seguir mayoritariamente a familiares y amigos quienes son su mayor influencia al momento de hacer una compra. Se informan de nuevos productos por la web y comparan precios vía online. Un 72% de ellos interactúa con su teléfono móvil mientras ven televisión.
Acerca de las posturas más populares se destaca que un 60% está a favor del aborto, un 85% ha generado relaciones amorosas a través de Twitter, 59% aprueba la adopción en parejas del mismo sexo, un 29% es hincha de Colo Colo y un 80% cree que un movimiento social iniciado en Twitter puede generar cambios reales.
El instrumento presenta un error muestral de 2,4%.

Si quieres conocer más sobre la encuesta ingresa a:
http://www.iab.cl/2013/05/07/censo-twitter-2012/

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top