El mundo del hosting puede llegar a ser fascinante y como en toda actividad, es posible aprender mucho a través de libros y publicaciones online que te permiten conocer detalles de su funcionamiento y los avances que facilitan las tareas en torno al alojamiento web.

A continuación, te dejamos algunas herramientas online para que cuentes con ayuda digital en tu aprendizaje sobre hosting.

TentBlogger.com

Es uno de los mejores recursos virtuales para aprender prácticamente todo lo que se refiere a blogs. En él podrás encontrar artículos que explican cómo utilizar diferentes partes de tu servicio de web hosting, además podrás contar con consejos para tener un blog exitoso, cómo usar programas como WordPress  y otro montón de cosas que te serán de mucha ayuda. Es recomendable para obtener guías paso a paso.

Cpanel.net

cPanel tiene una guía bastante extensa para utilizar cPanel y Web Host Manager (WHM), que cubre las diferentes versiones del software de modo que, incluso si no utilizas la última versión del software, podrás encontrar información sobre cómo utilizar la versión que tienes.

También están las FAQ (preguntas frecuentes) y foros  en donde se puede encontrar la respuesta a casi todo lo que se te puede haber ocurrido preguntar. Simplemente, dirígete a la página e inicia la búsqueda de lo que quieres saber.

W3.w3schools.com

Tal como su nombre lo indica, w3school.com es un sitio web creado para educar en el uso de internet y sus tecnologías asociadas. En este sitio web podrás encontrar secciones enteras dedicadas a HTML, PHP, SQL, etc. Incluyendo muchísima información y tutoriales de uso. Vale la pena que visites ese sitio y conozcas las alternativas que tienes para aprender un poco más sobre el mundo del hosting y los servidores.

Recuerda que si quieres poder manejarte en la red y aumentar tus conocimientos, cuentas con herramientas muy completas en la web, gratuitas y muy bien creadas, tal vez mayor complejidad es el idioma, pues en su mayoría están en inglés, pero no hay nada que un buen traductor no pueda hacer por ti.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus