Una aplicación es un programa o un grupo de programas diseñados para ser utilizados por un usuario final, si el usuario final interactúa con la aplicación a través de un navegador Web, la aplicación es una aplicación web.

Si la aplicación Web requiere almacenamiento de información a largo plazo en una base de datos, entonces le llamaremos aplicación web de base de datos.

Una aplicación de base de datos Web está diseñada para ayudar al usuario a realizar una tarea, esta puede ser una sencilla aplicación que muestre información en una ventana del navegador, por ejemplo, desplegar un listado de ofertas de trabajo cuando el usuario selecciona una profesión o puede tratarse de un programa más complicado con funcionalidad extendida, por ejemplo la aplicación de subastas en ebay.

Una aplicación web de base de datos se compone de sólo dos piezas:

Base de datos: La base de datos es la memoria a largo plazo de la aplicación web. La aplicación no podría cumplir su propósito sin la base de datos.

Sin embargo, la base de datos por sí sola no es suficiente.

Aplicación: La pieza de aplicación es el programa o conjunto de programas que realiza las tareas. Los programas crean la pantalla que el usuario ve en la ventana del navegador y hacen que tu aplicación interactúe al aceptar y procesar la información que el usuario escribe en la ventana del navegador. Además, almacena la información en la base de datos y obtiene información fuera de la base de datos (La base de datos es inútil a menos que puedas mover datos dentro y fuera de ella)

Las páginas web creadas con HTML sólo son estáticas, es decir, el usuario no puede interactuar con la página web. Todos los usuarios ven la misma página web, por otra parte las páginas web dinámicas permiten al usuario interactuar con el sitio. Algo así como que diferentes usuarios tienes distintas experiencias en el sitio web, por ejemplo, un usuario que busca en una tienda de muebles online un producto en su catálogo, puede escoger ver las características de un sofá, mientras que otro usuario puede desear ver  información sobre mesas de comedor

Para crear sitios dinámicos, debe utilizar otro idioma además de HTML. PHP, es un lenguaje particularmente bien adaptado a la interacción con las bases de datos,  puede aceptar y validar la información que los usuarios escriben en un formulario web y también puede mover la información en una base de datos.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus