¿Pasas mucho tiempo buscando entre esos cientos de correos electrónicos el correo que esperabas?  Diariamente millones de correos electrónicos no deseados son recibidos por miles de personas alrededor del mundo.  Afortunadamente  CPanel se encarga de administrar y filtrar todos los correos electrónicos  a través del Spam Assasin.

¿Qué es Spam Assasin?

Spam Assasin, es un complemento o plug in de CPanel el cual esta diseñado para  pre-procesar los correos electrónicos que son enviados a su dominio. Se le llama pre procesar ya que estos mensajes son examinados antes de que sean descargados por los clientes de correo o WebMails.

¿Qué hace Spam Assasin?

Las principales tareas que realiza Spam Assasin son las siguientes:

  1. Inspecciona los “HEADERS” o cabeceras de los correos que contienen  información relevante sobre el mensaje que se esta recibiendo, tales como direcciones IP,  rutas de entrega del servidor, etc.
  2. Analiza los mensajes,   el contenido y titulo de los mensajes también son leídos.
  3. Detección de Listas Negras,  en la actualidad existen entidades internacionales las cuales se dedican a detectar servidores que envían spam.  Las direcciones IP de estos servidores son listadas en una especia de directorio el cual es utilizado por Spam Assasin para determinar el  mensaje es o no SPAM.

Por nuestra parte recomendamos a nuestros clientes evitar el envio de correo masivo desde el servidor donde se encuentra su sitio web, ya que esto puede ocasionar que la dirección IP de este sea listada como “Black Listed” y afectará su servicio y el de los demás clientes.

También es importante que sepa que en Hostname Ltda monitoreamos todos los servicios y si detectamos algún usuario enviando correos no deseados este es suspendido por 24 horas,  si la situación se repite, se informa al cliente que la cuenta será suspendida permanentemente.

En el siguiente enlace podrá ver un video tutorial de configuracion para SpamAssasin  : http://www.hostname.cl/tutoriales/cpanel/configurando-spmaassassim

Pd:Si usted es cliente puede contactarse con nuestro equipo de soporte para asesorarlo.

 

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.
  1. Pingback: Combata el Spam en Servidores CPanel