Hay muchos factores que hay que considerar a la hora de elegir un plan de hosting. Hoy miramos más de cerca a uno de los factores clave: la transferencia mensual.

Cuando te encuentras en la búsqueda de un plan y un proveedor de hosting, uno de las primeras recomendaciones que te darán es comparar el mercado: investigar cuáles recursos cada proveedor te ofrece dentro de cada uno de sus planes, en qué cantidad y a qué precio. Hasta ahora todo bien, pero ¿qué pasa si no conoces los recursos ofrecidos, ni la importancia que cada uno tiene, ni cuánto de cada uno necesitarás para tu proyecto? Es por eso que hemos decidido dedicar esta entrada de blog a uno de las características más importantes de un plan de hosting: la cantidad de transferencia mensual.

De todas las características de los planes de hosting, parece que la transferencia mensual es una de las menos entendidas, y muchos de nuestros clientes nos preguntan qué significa la transferencia mensual de cada uno de los planes de hosting.

Transferencia-mensual-2

¿Qué es la transferencia mensual?

La transferencia mensual es la cantidad máxima de información que se transmitirá o se recibirá hacia o desde tu página web, la cual se mide en GigaBytes. El concepto de Web Hosting en general funciona en base al espectro de la transferencia mensual. Si tu hosting cuenta con una transferencia mensual menor, la velocidad de tu sitio web puede verse perjudicada. La transferencia mensual adecuada a un sitio s
e relaciona directamente con la cantidad de tráfico que pasa por tal sitio. Entonces necesitarás una cierta cantidad de transferencia mensual según la cantidad de visitas que tu sitio recibe diaria- y mensualmente.

¿Cómo sé qué cantidad de transferencia mensual necesito?

Para calcular cuántos datos necesitarás transferir de forma mensual, puedes usar una fórmula sencilla que multiplica el tamaño de tu sitio web, por el número de páginas que compone tu sitio web, por la cantidad de visitas que esperas recibir en tu sitio a diario:

X KB x Y visitas x Z páginas = XYZ KB

La transferencia mensual puede decidir qué plan de hosting más te conviene

Una vez que hayas calculado la cantidad de transferencia mensual que necesitarás, puedes buscar un plan de hosting en base a la misma, comparando los precios y otros recursos ofrecidos.

Por ejemplo, nuestro Plan Básico tiene una transferencia mensual ilimitada, esto quiere decir que el tráfico de datos en tu plan de hosting no tiene límites, independiente de todos los movimientos que realices dentro del mes: Conexiones de FTP para bajar o subir archivos; la gestión de cuentas de correo, considerando envíos y recepción de archivos adjuntos; la recepción de visitas a tu página web, así como cargas y descargas de archivos de esta.

Es importante aclarar que la transferencia mensual de tu plan de hosting no es acumulable, por lo tanto, si no consumiste todo el tráfico disponible en tu plan, este no es sumado como excedente para el próximo mes.

¿Qué sucede si excedo la transferencia mensual?

Hasta el momento no ha sido común que nuestros clientes sobrepasen su tráfico mensual debido a que en Hostname siempre nos preocupamos de conversar con el cliente para asesorarlo acerca de la elección del plan de acuerdo a sus necesidades.

Sin embargo, si sobrepasas el límite te llegará a tu email un aviso de ‘soporte@hostname.cl’ notificando que hayas excedido la transferencia mensual de tu plan de hosting, aconsejando aumentar su transferencia mensual a bajo costo (si el exceso es poco) o sugiriéndote cambiarte de plan a uno con mayor tráfico.

Es importante que, al momento de contratar un plan de hosting, te fijes no sólo en el precio de este sino también en el Espacio en disco y la transferencia mensual. Visita cada uno de nuestros planes en hostname.

 

 

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.