streamingCuando hablamos de streaming nos referimos a aquello que nos permite ver y/o escuchar algún medio de internet sin tener que descargarlo para reproducirlo, esto se realiza a través de SHOUTCAST, un software que brinda el servicio de streaming, utilizado por miles de personas en el mundo para realizar transmisiones de audio y/o video en vivo a través de internet.

SHOUTCAST nos permite transmitir en diversos formatos y calidades, por ejemplo AAC+, MP3, WAV, NSV y otros más.

Desde tu computador, que deberá tener instalado un software de reproducción de audio (Winamp, SAM Broadcaster, Windows Media Player, entre otros) podrás conectarte a un servidor de SHOUTCAST.

¿Cómo funciona?

-Al reproducir un audio en el reproductor de audio instalado en  nuestro computador; éste a través de un plugin, se conecta al servidor de SHOUTCAST.

-El servidor de SHOUTCAST montado en el servidor de Hostname (conectado a Internet) funciona como receptor de la señal emitida por el reproductor de audio y la repite tantas veces como sea necesario hacerlo, según la cantidad de oyentes que se posean.

Por eso, al contratar este servicio es muy importante considerar el UPSTREAM  de la conexión a internet, es decir la velocidad de subida de datos. De tal forma deberás tener presente la calidad de transmisión del audio (32 Kbps, 64 Kbps, etc) y la cantidad de usuarios recurrentes (50, 100, 200, etc)

Ahora que sabes qué es y cómo funciona, puedes llamarnos al 56 2 28401900 y cotizar tu servicio Hostname de Streaming de audio. Un nuevo producto que hemos preparado para ti, con la calidad y seguridad que siempre te hemos garantizado.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus