¿Cuál es la diferencia entre Dominios Aparcados y Dominios Adicionales?

Sabemos que una de las grandes interrogantes al momento de contratar un servicio Hosting es saber claramente cuál es la diferencia entre dominio aparcado (o alias) y dominio adicional. En este artículo le otorgaremos toda la información necesaria para aclarar las dudas que pueda tener al respecto.

¿Qué es un Dominio Aparcado?

Los Dominios Aparcados (estacionados, parkeados o apuntados), o bien llamado Alias en la plataforma cPanel, son aquellos que se registran dentro de un dominio, con una intención publicitaria.

Estos dominios permiten a los usuarios acceder al sitio web introduciendo más de una dirección desde el navegador. Por ejemplo, supongamos que su dominio principal es tudominio.com, entonces una segunda dirección podría ser dominio.net y una tercera eldominio.org. Estas direcciones pueden aparcarse y configurarse para que el usuario de internet sea redirigido a la página principal al ingresar cualquiera de las tres en su barra de navegación.

Muchas empresas además aparcan varios dominios distintos para su sitio web – normalmente con nombres de dominio parecidos o que describen un producto o servicio similar a lo que ofrecen – y así se impide que otras personas puedan comprarlos y hacer uso de ellos.

Igualmente puede crear cuentas de Correo con sus Dominios aparcados.

¿Cómo se puede aparcar un dominio?

Primero debe ingresar a su plataforma de cPanel y dirigirse a Dominios:

Sección dominio

Luego debe dirigirse a la opción Alias:

Alias

Desde aquí usted puede aparcar el dominio que desee.

Nota: Para que puedan utilizarse como alias, los dominios deben registrarse con un registrador válido y configurarse para que apunten a los servidores DNS.

¿Cuántos dominios aparcados se puede tener?

La cantidad de dominios aparcados depende del plan de Hosting que tenga contratado con Hostname.cl. Estas son las cantidades máximas de dominios aparcados que puede tener según nuestros distintos planes de hosting:

Plan Inicial: 2 dominios aparcados
Plan Negocio: 15 dominios aparcados
Plan Pro: Dominios aparcados Ilimitados
Plan Master: Dominios aparcados Ilimitados

¿Qué es un Dominio Adicional?

Los dominios adicionales son subdirectorios independientes en tu cPanel. Para efectos de la navegación en internet, es como tener otro dominio dentro de tu cuenta principal de hosting, es decir, se toma como in sitio web aparte e independiente.

¿Cómo se puede incluir un dominio adicional?

Para agregar un dominio adicional a su cuenta de Hosting debe ingresar a su plataforma cPanel y dirigirse al área de Dominios:

Sección dominio

Luego hacer clic en Dominios Adicionales:

Dominio adicional

Desde aquí, puede ingresar el Dominio adicional que desee dependiendo de su plan Hosting contratado.

¿Cuántos dominios adicionales se puede tener?

Tal como con los dominios aparcados, la cantidad de dominios adicionales que puede tener depende del plan de Hosting que tenga contratado con Hostname.cl:

Plan Inicial: 1 Sitio web
Plan Negocio: 3 Sitios web
Plan Pro: 6 Sitios web
Plan Master: Sitios web Ilimitados

Si quieres comenzar un sitio web te recomendamos comprar un nombre de dominio es muy fácil y rápido. Existe una gran variedad de TLDS disponibles, lo ideal es elegir una extensión de dominio que se utilice en el país donde se ejecute la idea de tu proyecto. Por ejemplo el Chile, utilizamos la extensión de dominio .CL y cada país cuenta con su propia extensión. Algunos de los TLDS más populares son .COM, .NET, .ORG, .INFO, .CL, .PE, etc.

Cualquier consulta adicional relacionada con dominios aparcados o dominios adicionales, no dude en contactarnos enviando un correo a soporte@hn.cl, llamándonos a los teléfonos de Call Center indicados en la parte superior izquierda o escribiéndonos al chat en la esquina inferior derecha de su pantalla.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top